Cine

Tom el Granero

  • Lorenzo Gómez

    Está simpático el texto! 🙂 Les paso un par de correcciones:
    Su película anterior, “Laurence anyways” no fue protagonizada por Xavier Dolan, por lo tanto no sería el “cuarto largometraje que protagoniza, escribe y dirige…”
    La historia no deja ningún cabo suelto.
    El hermano sí conoce la “orientación sexual” (qué chistosa forma de nombrar la homosexualidad, hoy día), de hecho lo dice desde el primero momento: “sabría que vendrías”.

  • Armando

    La primera observación es muy cierta fue un error de mi parte, quien protagoniza Laurence anyways, es Melvil Poupaud, lo correcto es que es el cuarto largometraje que escribe y dirige, pero el tercero en el que además actúa.
    Segundo, al mencionar los cabos sueltos me refería a ciertos detalles que se tácitamente se infieren pero nunca se explican satisfactoriamente, en mi opinión eso hace más interesante el relato, por ejemplo:
    ¿Cómo murió realmente el hermano? Se habla de un accidente automovilístico pero se intuye que hubo cierto misterio en él.
    ¿Quiénes son las personas a las que nos se les permite entrar durante el funeral?
    ¿Cuál es el verdadero papel de Sarah? Se menciona como una especie de compañera de trabajo, pero ¿de qué magnitud es la deuda que tiene con Tom para acudir tan presta a su llamado?
    ¿Qué es lo que contienen los misteriosos diarios? Se intuye acaso un posible abuso al interior de la familia.
    Es verdad, el hermano está enterado de la homosexualidad, incluso la madre da visos de saberlo, pero de que lo niega consciente o inconscientemente.
    ¿En verdad el hermano es homosexual o solo utiliza su sexualidad para controlar a los demás?
    ¿Hay algo más que saben los habitantes del pueblo sobre la familia en cuestión? Las miradas de la gente en el hospital, el taxi que no quiere dejar a la chica en la puerta de la granja..
    En fin, me pareció un trabajo muy recomendable y te agradezco de nuevo las observaciones
    Saludos