Revés Online

A devorar libros…

Todo está listo para que a partir de este 30 de octubre inicie la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2013, que tendrá como sedes la Casa de la Cultura, la Escuela de Lenguas y Literaturas Hispánicas, así como la Plaza del Carmen, emblemático lugar donde se venden caricias mustias.  En esta ocasión, se rendirá un homenaje al poeta veracruzano Rubén Bonifaz Nuño, marco que dará pie a un programa integrado por más de 130 actividades divididas en presentaciones editoriales, exposiciones, conferencias, mesas redondas, talleres de animación a la lectura y espectáculos artísticos.

Feria-del-Libro

Entre el 30 de octubre y 3 de noviembre habrá jornadas para fomentar el hábito de la lectura, que este año se extenderá a las comunidades de Sahuayo, Quiroga y Cuitzeo, Santa Fe de la Laguna y Capula, donde se instalará por dos días un librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes-Educal, con el propósito de integrarse a las actividades comunitarias de la Feria de La Catrina.

Por primera ocasión la feria contará con representantes de los pueblos originarios, grupos de danza, música y literatura, procedentes de Nayarit, tzotziles de Chiapas, integrantes de las etnias otomí mazahua, nahua, purépecha y de la región intercultural de Tierra Caliente de Huetamo.

Para el público infantil y juvenil se programaron 14 talleres de fomento a la lectura; se contará con una bebeteca y se ofrecerán 48 espectáculos.

El Estado de México es la entidad invitada, por lo que hará presentaciones editoriales y de divulgación académica.

En este contexto se entregarán los premios de literatura convocados por la Secretaría de Cultura en las categorías de cuentos, ensayo, ópera prima, cuento de humor negro y teatro infantil, recordando que el de poesía se declaró desierto.

Para celebrar el Bicentenario de  los Sentimientos de la Nación, se han programado conferencias y presentaciones de libros, a lo que se añadirán obras de teatro. Según las cuentas de los organizadores, se espera la visita de 30 mil asistentes. La entrada será libre.

Salir de la versión móvil