Revés Online

Adelanto: los Rolling Stones tocarán en La Habana

El Tour Olé no terminará el 17 de marzo en la Ciudad de México. Los Rolling Stones tienen planeado un show sorpresa que marcará historia: Sus Satánicas Majestades ofrecerán un masivo en La Habana; la banda de rock más grande del mundo en uno de los últimos reductos del comunismo.

rollins en cuba

Aunque no hay nada oficial, sabemos de buena fuente que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood partirán de la CDMX hacia la isla caribeña para ofrecer un concierto de magnitudes titánicas, algo factible si tomamos en cuenta el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el gobierno de los hermanos Castro.

El mítico cantante de los Rolling Stones viajó a La Habana en octubre del año pasado, y según describió el diario Granma, “los motivos de su visita pueden estar relacionados con el concierto que quieren ofrecer en Cuba los Rolling Stones como parte de su próxima gira por América Latina».

Jagger, en su visita a La Habana. Instagram

Por su parte, Keith Richards reforzó las intenciones de la banda para presentarse en el Estadio Latinoamericano de La Habana: «Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando”, según citó el mismo Granma.

La llegada del cuarteto se sumará al rompimiento de una sequía de conciertos internacionales desde que Estados Unidos bloqueó a la Isla, además de que en Cuba se consideraba al rock como un género venido del imperio.

Entro otros, La Habana ya ha recibido a Wynton Mar­salis, Audioslave, Michel Le­grand, Sepultura, Kool and the Gang y The Dead Daisies.

Foto: Rolling Stones/ HBO

En julio del año pasado, el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, declaró que la isla estaba abierta para todo artista internacional que quisiera presentarse, destacando que los que ya lo han hecho no han cobrado honorarios.

ACTUALIZACIÓN

Este 1 de marzo el portal oficial de la banda hizo oficial el concierto, que tendra fecha el 25 de marzo en Ciudad Deportiva. Puedes leer aquí el comunicado completo.

Salir de la versión móvil