Si eres un verdadero amante de las bebidas espirituosas, entonces tu plan debe ser el siguiente: acudir al Festival del Mezcal en Etúcuaro, del 16 al 18 de diciembre. Este pueblo ubicado en el municipio de Madero tiene una producción de 300 mil litros anuales, lo que lo posiciona como la zona más abundante del sagrado líquido.
El programa de actividades inicia el viernes 16 de diciembre desde las 10:00 horas con una cabalgata de Villa Madero a Etúcuaro, en tanto que la inauguración del Festival se realizará a la 13:00 horas. Habrá jima y destilación en vivo, eventos culturales, presentación de banda de rock y baile.
El sábado 17 de diciembre también habrá destilación en vivo a partir del medio día, además de eventos culturales, presentación de agrupaciones locales y baile. Finalmente, el domingo 18 de diciembre, destilación en vivo a partir del medio día, eventos culturales, cierre con Grupo Mezcalero y Banda Pelavacas.
En Etúcuaro «La Cuna del Mezcal Michoacano», también se puede disfrutar de los atractivos de aventura como tirolesa de un kilómetro de distancia, puente colgante, mirador de cristal y columpio al vacío, todos a más de 100 metros de altura, además de cascada, aguas termales, rutas en cuatrimoto y las letras monumentales al estilo Hollywood.
En el pueblo también se puede visitar el templo de San Francisco de Asís, que data de principios del siglo XVII,que pretendía ser un convento Agustino. Aún se pueden recorrer las ruinas del casco de la Hacienda «La Concepción».
No está demás recordarte que tengas todas las precauciones y por ningún motivo mezcles la bebida con el volante. ¡Allá nos vemos!
Te puede interesar: ¿Vacaciones? Vamos a las playas de Michoacán