En pleno proceso electoral de Michoacán, donde se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones, el colectivo de hackers Anonymous ha arreciado su #OpCorrupcion al hackear las páginas electrónicas del Instituto Electoral de Michoacán y el Partido Nueva Alianza, que para dichas elecciones está unido con el Partido Acción Nacional.
Uno de los integrantes de Anonymous, identificado en Twitter como @anonopshispano, se adjudicó el hecho al postear “Instituto Electoral de Michoacán TANGO DOWN! KEEP THE FIRE! #OpCorrupcion”. Así, la página del organismo michoacano sólo presentaba la siguiente leyenda: “Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL”, aunque minutos más tarde lograron insertar la siguiente leyenda:
«Por disposición del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, esta página publicará los resultados después de las 18:00 horas, conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, del día 13 de noviembre de 2011″.
Lo anterior, sin embargo, fue tachado por el colectivo como un Gif para disimular el ataque.
Casi al mismo tiempo, la página oficial del Partido Nueva Alianza era intervenida por un grupo de hackers identificados como Sector HCV, quienes sustituyeron el habitual contenido de ese sitio por el siguiente texto:
“Aquí nos tienen molestando, pero tantas veces modifiquen su web, tantas veces recibirán nuestros ataques al igual que a todas las webs hackeadas por el «Sector HCV».
Somos el «Sector HCV» grupo hacker, de ideal similar a Anonymous, siempre luchando por el derecho de libre expresión.
En esta ocasión el grupo «Anonymous» hizo un llamado para hackear cuentas, ordenadores, páginas entre otras cosas gubernamentales, para demostrar el alto nivel de corrupción en México. El Sector HCV decide cooperar y aquí nos tienen %&/»#% corruptos!
Pero minutos después dicha leyenda fue sustituida por el video en que Anonymous da a conocer el #OpCartel.
De esta forma, cada vez se expande más el llamado de Anonymous, que en este domingo ya también había atacado sitios como los del PRI Tamaulipas y el Instituto Sonorense de Cultura.