La experimentación en la fotografía cada vez nos sorprende más, pero la que se relaciona con foto de rayos X a la naturaleza es sumamente especial. El creador de esto es el holandés Arie Van’t Riet, un físico que tiene su trabajo de planta en un hospital especializado en radiación, y que también se dedica a tomar fotos muy peculiares de aquellos objetos y animales que vemos de forma cotidiana en la naturaleza.
La técnica nos permite ver el interior de lo que fotografía: realiza placas de rayos X en flores, mariposas, pájaros, insectos, peces y demás, para luego agregarles color de manera digital.
Para las escenas naturales completas utiliza equipo parecido al que usan los veterinarios para radiografiar caballos. Para las flores y los animales pequeños dispone de un equipo con generador de onda completa, en ambos casos utiliza placas Kodak XV.
A pesar de que tiene una licencia para trabajar en el exterior, casi todo su trabajo lo realiza en su estudio. Debido a los problemas de protección radiológica, siempre usa animales muertos para fotografiarlos.
Aquí les dejamos algunas de sus obras pero también pueden visitar su página oficial