¿Alguna vez te soñaste dentro de un videojuego o en una historia de terror intentando escapar de tu captor? Pues ha llegado el momento de mostrar tus habilidades y destrezas aceptando el reto de Breakout.
Concentración y viveza son dos de los elementos indispensables en un juego que se ha puesto de moda en México y que por fin tenemos en Morelia; se trata de Breakout Escape Rooms, donde un reto colectivo pone a prueba no solo la inteligencia, sino la capacidad de trabajar en equipo para ver pistas donde aparentemente no hay nada.
El juego se trata de que un grupo de personas disfruten de los retos pero también que se concentren en resolverlos, pues de otra forma podrá haber muchas risas pero nada de resultados. En la ciudad puedes vivir la experiencia con el equipo de Breakout, localizados en la calle Venezuela 575, a espaldas de Plaza Las Américas.
El concepto de este juego se ha vinculado con el profesor Mihály Csíkszentmihályi y su famosa teoría del flujo, en la cual afirma que los seres humanos son más felices cuando están concentrados en una actividad que les apasiona. Nosotros no podemos estar más de acuerdo porque ya vivimos la experiencia y nos divertimos muchísimo.
Si te apasiona la literatura policiaca es momento de entrar al cuarto de Sherlock Holmes en el Londres de 1840. El astuto detective te ha citado en el planetario y necesita que lo ayudes con el caso de su vieja amiga Adele, quien vive en los suburbios de la ciudad. Relojes, viejas fotografías, lámparas, burós y muchas antigüedades estarán ahí como parte de los acertijos que Sherlock resolvería de forma brillante, pero la pregunta es: ¿podrás tú y tu equipo hacer lo mismo?
Pero si crees que la mente lo domina todo, incluso los peores de tus miedos, ingresa al Manicomio y enfrenta al temible doctor Friedrich Dämon, quien con sus métodos poco humanos tiene encerrada a María Bermúdez, negada a cualquier contacto con el exterior debido a su condición psiquiátrica. Debes aprovechar que el médico loco salió a un congreso para ingresar a su consultorio a través de un ducto de ventilación y solo tienes una hora para reunir pruebas que incriminen a este salvaje quien practica la lobotomía. ¿Serás capaz de lograrlo antes de su regreso? Tendrás que estar atento a muñecas sin brazos, llaves de agua oxidadas, mensajes químicos y varias incógnitas encubiertas en un auténtico cuarto para orates.
El juego es ideal para ir con tus amigos, pero también con los compañeros de trabajo o hasta con la familia, ya que descubrirás si realmente saben colaborar como equipo o en realidad cada quién jala por su lado. No hay límite de edad, así que invita a tus papás, al ogro de tu jefe o a tus hermanitos; seguramente pasarán una hora llena de emociones que puede terminar con un nuevo récord.
Para que no llegues a ciegas, puedes ingresar a su página oficial donde hay detalles de cada cuarto y en la cual es posible reservar con anticipación. ¿Te atreverás?