Revés Online

Buena Vista Social Club dirá adiós en Morelia

Al parecer Buena Vista Social Club incluyó a Morelia en su gira tour de despedida de los escenarios, y se presentará el domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Valladolid ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de un grupo emblemático que nació en los años noventa en La Habana, Cuba, compuesto por grandes músicos como Guajiro Mirabal, Aguaje Ramos, Amadito Valdés y Barbarito Torres, entre otros, que con esos ritmos que nos han mostrado una gama impresionante de la música cubana con una fusión de sonidos como el danzón, cha cha cha y el bolero.

El concierto tendrá como protagonistas a los músicos Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres. La fecha aparece confirmada en el Facebook oficial de la gira y los boletos ya están a la venta en la página de ticket master con un costo que va desde los 678 pesos hasta los 3 mil 753 pesos más cargos, repartidos en nueve zonas que serán puestas en el espacio de la plaza pública.

El acceso VIP incluye, según el sitio de venta de boletos, acceso preferente, entrada especial y cocktail posterior al concierto en un lugar por confirmar, con presencia de algunos de los miembros de la Orquesta.

¿Cobrar conciertos en plazas públicas?

A pesar de que existe una página de Facebook donde se comenzó a anunciar el evento desde el 6 de agosto por la tarde, no hay dato alguno de la empresa promotora que hará posible que este proyecto pise tierras michoacanas y lleve a cabo su concierto en uno de los espacios declarados como zona de monumentos históricos en 1990.

Además de que según el propio Reglamento de Espacios Públicos en el Municipio de Morelia, Michoacán, en su última modificación publicada en el Periódico Oficial del Estado el 30 de junio del 2017, dicta que la entrada, tránsito, uso, goce y utilización de cualquier espacio público no podrá ser considerado motivo para cobro o cuota alguna; a excepción de talleres, cursos, clases o cualquier otra actividad que se imparta, en la cual se podrá cobrar a los usuarios una cuota de recuperación.

Sabemos que siempre hay grandes excepciones para las reglas en algunas instituciones públicas, pero prometemos averiguar al respecto. Por lo pronto, tener a músicos tan destacados en la ciudad no suena nada mal.

Salir de la versión móvil