Revés Online

¿Con sed de artesanal? Vamos al taproom de La Amargura, en Paracho

La Amargura presenta nueva imagen y abre un taproom este 20 de abril

Michoacán se ha convertido en una buena tierra para los amantes de la cerveza artesanal y desde hace tiempo una de las marcas que mejor se han posicionado entre el gusto de los consumidores es La Amargura. Se trata de una empresa con sede en Paracho que nació en 2015 y tiene cinco estilos: Stout, Irish Red, Blonde Ale, Weizen con Nurite y Arándano con Frambuesa.

Pero como toda buena iniciativa, La Amargura está por evolucionar y este 20 de abril nos tiene reservadas dos sorpresas. Por un lado, la presentación de una nueva imagen en todas sus presentaciones, lo que hará que nos hagamos coleccionistas de sus botellas.

Y lo mejor: inauguran su Taproom-bar-cocina, un sitio donde se estarán vendiendo productos locales tales como la cerveza, una colección de sus propios tintos artesanales de arándano, zarzamora y uva, además de comida como lasagna, costillas, hamburguesas, choripanes, alitas, papas y otras delicias. Después del 20 de abril, el horario del Taproom será de miércoles a domingo de 12:00 a 23:00 horas en Prolongación Nicolás Bravo 602, colonia El Calvario.

El lugar cuenta con jardín y una pequeña galería de arte, la cual se convertirá en un espacio disponible para artistas locales. Por lo pronto, para la inauguración veremos fotografías de Luis Enrique Granados Cacari y en la parte musical estará Chris Sánchez Blues Band, una verdadera joya con todo el sonido de Chicago.

La Amargura ya ha recorrido encuentros especializados como el Beer Fest de Los Reyes; el Festival Internacional de la Cerveza de Morelia; el Paracho al Récord Guinness, además de la Feria Internacional de la Guitarra y el festival Cerveza y Gastronomía Purépecha, también en Paracho.

¿Dónde encontrarla?

Los estilos de La Amargura

Stout

Aroma a café y chocolate, color negro intenso y sabores a malta tostada, café y ligeras notas a chocolate con amargor medio.

Irish Red

Aroma a malta y caramelo, ligero color rojo y sabores a malta caramelo con un ligero amargor.

Weizen con Nurite

Aromas frutales, color dorado pálido y sabores suaves a plátano con un gusto final a mentolado.

Blonde Ale

Aroma con un bajo carácter frutal y a lúpulo, color dorado profundo, tiene un sabor a malta dulce con amargor medio.

Frambuesa – Arándano

Sabores maltosos y propios de la frutilla con trazas acidas y una excelente carga aromática.

Cerveza artesanal de Paracho
Cerveza La Amargura

También lee: 10 cervezas artesanales orgullosamente michoacanas 

Salir de la versión móvil