Icono del sitio Revés Online

Conoce los tres grandes futbolistas mexicanos de la década

El futbol es sin duda uno de los deportes más populares del mundo, y en México no es la excepción. Los grandes atletas mexicanos siempre han competido ser los mejores. Aunque hay jugadores legendarios que tienen una larga carrera futbolística, también hay algunos nuevos nombres que empiezan a tomar fama en este deporte. Pero considerando la última década, ¿Cuáles fueron los futbolistas que más se destacaron? En esta oportunidad exploraremos la importancia del futbol mexicano en el mundo y quiénes son los tres mejores jugadores de este país.

¡Viva México!

El auge de los jugadores mexicanos ha venido en ascenso, especialmente en los últimos años. Muchos grandes futbolistas de este país pertenecen a los mejores equipos internacionales. Igualmente, tienen precios bastante elevados al momento de ser fichados para los grandes equipos y, cuando hay partidos importantes son muchos los que los consideran a ellos como ganadores en las apuestas por internet en plataformas como bet365 donde salen las últimas noticias deportivas y resultado de los partidos. Desde porteros hasta delanteros, son incontables los futbolistas mexicanos que han logrado el éxito en varios de los clubes más importantes del planeta.

Javier Hernández

No cabe duda que el “Chicharito” es el mejor jugador mexicano de la actualidad. En un principio debutó con el Chivas Coras, pero sobresalió de tal manera que lo ficharon para el Manchester United en el 2010. Se convirtió en un jugador internacional y uno de los más valiosos tanto para México como para Inglaterra. Pero no fue hasta después de su primera temporada con el Manchester, que Chicharito logró participar, junto con el resto de la selección mexicana, en el importante torneo de la Copa de Oro del 2011, el cual finalmente lo consagró como el mejor jugador de la selección mexicana. Además, Javier ganó el título de la Premier League y postreramente jugó para equipos del calibre del el Real Madrid, Bayer Leverkusen y el Sevilla.

Andrés Guardado

Es uno de los jugadores más jóvenes en ser fichado por un equipo europeo, y se considera el segundo mejor representante del fútbol azteca. En 2007 Andrés comenzó a jugar en el Deportivo La Coruña, el equipo español pagó aproximadamente 6 millones de dólares para poder contar con el talento de este mexicano. Ha jugado alrededor de doce temporadas en Europa, y en 2015 fue nombrado como el mejor jugador del Eredivisie, la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de los Países Bajos. Más adelante continuó su carrera jugando para el Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Valencia y Betis.

Carlos Vela

En este top no podemos dejar de nombrar al “Bombadero”, uno de los jugadores más talentosos de México en los últimos años. Este atleta originario de Cancún fue fichado por el equipo Arsenal en el 2005, en el cual jugó durante 5 temporadas, luego continuó jugando para otros grandes clubes europeos como el Real Sociedad y Salamanca. Actualmente continúa desarrollándose profesionalmente en Los Ángeles FC.
En la última década el mundo ha visto triunfar varios de los mejores futbolistas mexicanos de forma local e internacional. Muchos de ellos han logrado llegar a equipos profesionales europeos, aportando un gran talento y destreza a estos clubes, y llevándolos a la victoria en incontables ocasiones. Se espera que con el tiempo el país continúe teniendo grandes atletas que desarrollen el fútbol nacional y compitan en los grandes equipos del mundo.

En portada

Image by Free-Photos from Pixabay

Salir de la versión móvil