Revés Online

Daft Punk son Saúl Hernández y Fher de Maná!!

El dueto mexicano hará una gira mundial

Por Vato Loco

Mantuvieron el secreto por más de 20 años, pero tras la salida al mercado de Random Access Memories por fin sabemos quiénes se ocultan tras los vistosos cascos de Daft Punk. No, no se trata de Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, como hasta ahora pensábamos. Tampoco son franceses, sino mexicanos, y tal como lo has leído en la cabeza de esta nota, se trata nada más y nada menos que de el Caifán Saúl Hernández y Fher, vocalista de Maná.

fher y saul

Reunidos en una conferencia de prensa, los también rockeros aztecas rompieron con el mito y han declarado que aunque lo suyo son los guitarrazos y las letras muy profundas, siempre les ha gustado la música electrónica, por lo que desde finales de los 80 decidieron crear un concepto que involucrara mezclas de house, synthpop, bachata rosa y tecnobanda, con lo cual exploraron “una faceta que nos permite llegar a las mejores discotecas del mundo”.

A pregunta expresa, el creador de Dónde jugarán los niños aceptó que se hicieron pasar por franceses para ganar más público, pues la escena electrónica no tiene muchos referentes en México; “Por ahí han aparecido cosas como Susie 4 o Nortec, pero la verdad es que no tienen la calidad de nuestro dueto”, subrayó.

Por su parte, el también vocalista de Jaguares y Caifanes se dijo satisfecho por la recepción que ha tenido esta nueva placa: “Cuando Fher y yo nos reunimos a componer hay magia, se crea un misticismo indescriptible y terminamos creando piezas que generan mucha euforia y emoción”.

Los Daft Punk falsos

Ambos cantantes añadieron que harán una gira mundial para presentar el disco, pero descartaron la interpretación de temas como La célula que explota o Rayando el sol, ya que “esa podría ser una combinación demasiado excitante para nuestros fanáticos”. Respecto a los falsos Daft Punk, dijeron que los mantendrán en los shows, pero solo como pinchadiscos en algunas canciones.

Salir de la versión móvil