La falsa jauría de “perros salvajes” que fueron incriminados por asesinar a varias personas en Iztapalapa no sólo han recobrado su libertad, sino que ya fueron adoptados por prominentes personalidades de la sociedad mexicana, en su mayoría, señoras copetonas de alta alcurnia quienes ahora están fascinadas con sus nuevas mascotas.
LA NOTA LOCA
Como recordaremos, la policía capitalina detuvo a varios canes luego de un artero ataque que cobró vidas humanas. Todos fueron remitidos a pequeñas jaulas, donde tuvieron que permanecer mientras se deslindaban responsabilidades. Tras varias manifestaciones ciudadanas, en las que se exigía liberar a los mejores amigos del hombre, la autoridad chilanga recapacitó y con un “ustedes disculpen” abrieron la puerta a los perros.
Acto seguido, se anunció que todos los liberados serían vacunados y puestos en adopción, además, claro, de quitarles antecedentes penales para efectos de Curriculum Vitae.
Hoy, gracias a nuestro grupo de periodistas profesionales, hemos tenido acceso a varias fotografías que nos dejan ver la nueva vida de estos lindos animalitos, quienes luego de vagar por las oscuras y maléficas calles de Iztapalacra, ahora gozan de una vida llena de lujos y excentricidades, comen las mejores croquetas y pasean por parques fresas de Santa Fe, Las Lomas, La Roma y La Condechi.
Además, los nuevos dueños le han cambiado el nombre a sus perritos; si antes obedecían ante el grito de «Huesos» «Rambo» o «Solovino», hoy lucen lujosos collares de plata que los identifican como «Chikis», «Beethoven» y «Slinki».
Después de ver estas fotos, ¿no se les antoja tener una vida de perros?
*El responsable de esta sección se pachequea constantemente; favor de no hacerle mucho caso.