Complacientes, divertidos, combativos y siempre felices; así se mostraron los cuatro integrantes de Café Tacvba que el pasado fin de semana llegaron a Morelia para estrenar su más reciente disco El objeto antes llamado disco, temas que compartieron con sus ya clásicas rolas que todo mundo se sabe.
Para agrado de la fanaticada, los oriundos de Satélite decidieron no andarse por las ramas y no tardaron en interpretar clásicos como El baile y el salón, Déjate caer, Chilanga banda, Cómo te extraño y Las Flores, con un Emanuel del Real que desde el anterior disco (Sino) cobra mayor notoriedad al convertirse en una suerte de coreback de la agrupación, con muchas canciones donde se apodera del micrófono.
Rubén Albarrán, el carismático vocal que ahora se hace llamar Zopilote, es quien se apropia del discurso social y político, así que reiteró en varias ocasiones su apoyo a movimientos como el de los comuneros de Cherán y el estudiantil #Yosoy132.
Aunque sus más recientes producciones no son el hit de las primeras placas, no hay duda de que los creadores del Revés/Yo Soy son una banda de culto que además congrega a distintas generaciones luego de 23 años sobre los escenarios.
Más de tres mil personas lo confirmaron: Café Tacvba es una banda sólida, cool y por mucho, mejor a varias de las jóvenes propuestas que andan con la brújula perdida.