Revés Online

De Mingus a Hegel

El más reciente disco de Pollomingus, que lanzará al vacío a lo material para convertirse en un link de descarga a precio simbólico, es la conversación que mantienen cuatro amigos que aman al jazz, al swing, al rock, al funk, al soul y el resultado que sale cuando todo esto se fusiona. ¿Y qué hacen cuatro amigos cuando se encierran a conversar? Claro, hablan de Hegel, de Platón, de Spinoza o de Rosseau.

Como cualquiera de nosotros.

280180_239365946093752_5534099_o

Este cuarteto de músicos, también seguidores del sarcasmo, la sátira y la paradoja, inició en 2008 y continúa con la alineación original: Jonathan Macotela en el bajo, Rogelio Vargas en la batería, Irepan Rojas en el trombón y Juan Carlos Cortés en la guitarra.

Verlos en vivo es un deleite, porque sus sets de improvisación reflejan años de entendimiento y sobre todo el placer por jugar, por sonar a esa etapa setentera donde lo puro dio paso al discurso revuelto, a la amalgama de sonidos.

La sola combinación de guitarra eléctrica, trombón y bajo a algunos les parece bizarro, y de hecho lo es, por eso el toque de Pollomingus se vuelve único.

Fotos: Cortesía Pollomingus

The Hegel sessions es un trabajo conceptual, pero la base del concepto es una sátira”, menciona Macotela, mientras que Cortés recuerda que fueron los sets improvisados lo que finalmente les dio la idea de que esas conversaciones casuales eran como cuando uno sin planearlo, habla de su filósofo más leído, en el remoto caso de que uno lea filosofía.

Se trata de un disco casero hecho con las herramientas que tuvieron a la mano, como en los viejos tiempos, pero, claro, aprovechando la tecnología que también hace maravillas.

The Hegel Sessions se presenta este viernes en Tortuga Jirafa (Valentín Gómez Farías 265, Centro) en punto de las 21:00 horas. En vez del tradicional CD, se venderán piezas de arte objeto que contendrán una liga de descarga para obtener el material. Y si no puedes ir al concierto, tendrás que acudir al link (que por aquí te daremos a conocer) y pagar un precio simbólico, o bien, mucho dinero si eres millonario y además deseas apoyar a la banda.

Salir de la versión móvil