Libia y Ana tienen algo en común: ambas son buenas para mentir; la primera irrumpe de pronto en el departamento de Eliseo a quien le pide auxilio para que no la maten, mientras que Ana mueve los labios para que el hasta entonces desconocido Tomás entienda su mensaje: “Ayúdame”.
Entropía Remix es el libro que Iván Farías publicó recientemente bajo el sello de Nitro Press, una colección de cuentos protagonizados por chicas que no conocen el límite y aman el peligro como quien ama las minifaldas en primavera.
Como si el cuerpo femenino fuera imán de las más oscuras historias del crimen, Farías combina factores como la mentira, la corrupción, el deseo y la venganza como ingredientes principales para redondear relatos con algo de sangre y una dosis de diversión.
Así transcurren relatos como el de Reynoso, un detective sediento que engaña a sus clientes, siembra dudas y cosecha muertos por doquier, mientras sus bolsillos se llenan de dinero. O el del tipo que en plena soledad une su vida con una muñeca inflable, a quien cela ferozmente con sus amigos.
Y es que el miedo, ese monstruo que se interna en nuestros cuerpos, puede manifestarse donde sea, es como una película de terror en la que las bestias saldrán de la pantalla para seguirnos mientras intentamos llegar a casa.
Sin algún mensaje nos podemos llevar de Entropía Remix es el de tratar muy bien a las mujeres: no jugar con sus sentimientos, no engañarlas ni minimizarlas, porque hasta la más inocente de ellas puede traer un revolver y vaciártelo sin piedad, sin pena alguna.