Revés Online

Estas son las casas más excéntricas del mundo

Desde pequeños todos hemos tenido fantasías interminables de cómo nos gustaría que fuera nuestra casa, aunque ya de adultos esas ideas locas que algún día tuvimos se desvanecieron. Pues para algunos no, llevaron esos deseos al límite, hasta ver construido el lugar donde quería habitar para siempre.

Casas chuecas

 

Aquí te dejamos una lista de casas rarísimas en todo el mundo, resultado muchas veces también de caprichos de grandes arquitectos.

La casa más feliz del mundo

La Happy Rizzi House está situada en la ciudad alemana de Braunschweig, se trata de varios edificios unidos por sus diseños llenos de color y felicidad, inspirados en el pop art. Siempre es bueno encontrarse con algo colorido en medio del gris del asfalto.

Casa caracola gigante

Este caracol gigante fue diseñado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain y es también conocida como la casa Nautilus. El creador de esta rareza quería hacer sentir a sus habitantes esa sensación de estar siempre cerca del mar, casi como un cangrejo en casa. Sus cristales de colores logran que cada habitación tenga una atmósfera propia.

Casa tortuga

Esta hermosa construcción se encuentra en el desierto de Gobi en Mongolia, no es propiamente un lugar para habitar sino un campamento turístico de dos plantas, alberca, bar y restaurante. Aunque este lugar sería perfecto para un acuario.

Casas cubo

Es un conjunto de cuarenta casas que son incluso un destino obligado cuando la gente va a la ciudad holandesa de Rotterdam. Fueron diseñadas en 1984 por Piet Blom, quien buscó además de la originalidad, ya que cada una tiene 45 grados de inclinación, crear una pequeña ciudad única en medio de construcciones normales.

Casa de piedra

Esta casa está construida por cuatro grandes piedras, y se ubica en las Montañas Fafe, un lugar perfecto para su estilo rústico, aunque no lo es tanto por dentro porque está diseñada para tener todas las comodidades que cualquier vivienda y hasta tiene una piscina.

Departamento en depósito de agua

¿Para qué desperdiciar los espacios abandonados? Seguramente fue lo que pensó el diseñador de este moderno lugar ubicado en un pequeño pueblo de Bélgica, llamado Steenokkerzeel. Este lugar se uso incluso como un escondite nazi, así que también está cargado de historia.

Una mansión en la azotea

La verdad es que hay países que se distinguen por llevar sus caprichos a puntos inimaginables, tal es el caso de este proyecto en Pekín, China. Se trata de un chalet que se construyó en la azotea de un rascacielos de 26 pisos, algo que no hizo nada feliz a los cientos de habitantes de abajo.

(AP Photo/Ng Han Guan)

Casas torcidas

Se conocen como las Krzywy Domek y se ubican en Sopot, Polonia. Es una creación de Szotyscy y Zaleski quien realizó un trabajo perfecto con ese efecto torcido en las construcciones, para que a la vista humana les remitiera a la fantasía de los cuentos de hadas.

Casa concha de mar

Esta famosa casa está en Isla Mujeres en nuestro país, aquí vive el pintor y escultor Octavio Ocampo, quien es reconocido por su pintura metamórfica. El artista mexicano construyó este inspirador espacio con hormigón y mucho material reciclado. Por supuesto que todo en su interior te hace sentir como si vivieras dentro del mar, al estilo de La Sirenita.

Palacio del Lago

También conocido como el Jag Niwas está situado en Udaipur, India, este bellísimo lugar en medio del lago Pichola es un hotel de lujo que contiene más de 80 habitaciones de mármol blanco. ¿Quién no quisiera unas vacaciones en ese enorme palacio en medio de la nada?

La casa locomotora

Neverwas Haul es una pequeña casita que fue diseñada como un homenaje al steampunk, un subgénero literario dentro de la ciencia ficción que tuvo un gran boom en los 80. A pesar del poco espacio, tiene tres plantas con un estilo victoriano, el 75% de la construcción es de material reciclado.

Casa del árbol

¿Quién no soñó con una casita en el árbol? Mejor conocida como la Residencia Wilkinson se encuentran en Portland, Oregon. Sus dueños crearon este lugar porque obviamente son amantes del paisaje natural, esta cabañita tardó ocho años en construirse y su construcción repleta de ventanas, además de dar una hermosa vista, está llena de luz.

 

La casa al revés

Este lugar podría marear a cualquiera, siempre tendrías la sensación de entrar a la cabaña del tío chueco, esa de los parques de diversiones ¿todavía existen no?, bueno esta se construyó totalmente a la inversa. Su decoración interior es de la década de los 70, está ubicada en Polonia, en una pequeña provincia en medio de las montañas.

Salir de la versión móvil