El standup está de moda, y aunque no se trata de un género nuevo de comedia, lo cierto es que desde hace algunos años en México ha tomado mucha fuerza, con varios actores y actrices que le apuestan a la fuerza de sus monólogos para ganarse al público.
Uno de los más seguidos tanto en sus actos en vivo como en Internet es Franco Escamilla, regiomontano que se presentará este jueves 20 de agosto en el Teatro Morelos de la capital michoacana.
En sus rutinas, Escamilla habla de sus carreras frustradas como músico, psicólogo y criminalista; se pitorrea de los disfraces que usan ciertos súper héroes y acepta que le hubiese gustado ser actor porno, pero “un enanismo genital” lo hizo poco viable.
Franco se presentará al lado de Sergio Mejorado, Macario Brujo y Cristian Meza, quienes llegan al convulso Michoacán con “El tour de la muerte”, que los llevará por siete municipios de la entidad. Si acaso ya lo han visto en Internet, Escamilla advierte que en vivo el show es muy distinto, con rutinas más prolongadas y chistes inéditos en la red.
Y es que el regio primero estudió psicología, luego se dedicó a la música y terminó como comediante, lo que solo confirma su teoría de que “los comediantes son artistas frustrados”. Aunque lleva casi una década dedicado a la comedia, Escamilla se hizo viral apenas en los últimos meses, gracias a lo cual ya es habitual verlo programado en Comedy Central y próximamente iniciará un proyecto en Telehit.
El show de Franco Escamilla y compañía será este jueves en dos funciones: 19:00 y 22:00 horas, con un costo entre 200 y 400 pesos.