Revés Online

Frida Kahlo ya es una barbie de Mattel

Quién sabe si esta idea funcione, pero a unas horas de darse a conocer ya ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales. La marca Mattel lanzará una línea de muñecas que pretende honrar a personalidades femeninas en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre ellas a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Al estilo de su ícono Barbie, esta Frida luce un tanto lejana al físico de la pintora, pues destaca un rostro afilado, es más blanca, no hay nada de ese peculiar bigote y las cejas son pobladas, aunque bien alineaditas.

Pese a que en los autorretratos Frida acentuaba sus “defectos” estéticos, precisamente para romper con modelos occidentales de belleza, ahora Mattel la pone a tono con esas muñequitas rubias tan exitosas en televisión, las que las niñas quieren comprar para imaginar una vida rosa.

Sin embargo, la empresa estadounidense considera que a través de estos juguetes le rendirá tributo a mujeres de todo el mundo que se han caracterizado por revolucionar su entorno. La línea lleva por nombre “Sheroes”, un juego de palabras entre el she (ella) y heroes (heroínas), e incluye a otras personalidades como Sara Gama, Chole Kim, Hui Ruoqi, Vicky Martin Berrocal, Martyna Wojciechowska y Patty Jenkins.

Aunque siempre se pronunció en contra del consumismo, hoy en día Frida Kahlo es un objeto de mercado que vemos por todas partes: lo mismo da nombre a una lujosa franquicia de restaurantes que aparece en cientos de blusas o monederos chinos, a lo que se suma esta nueva Barbie, que incluye sus aretitos y ropa para que no se pierda el touché mexicano.

La Barbie-Frida llegará a las tiendas mexicanas el 20 de abril, y en Estados Unidos tendrá un costo de 30 dólares.

 

Salir de la versión móvil