Icono del sitio Revés Online

Gestión de nómina: los beneficios de un servicio profesional

Nómina

El Producto Interior Bruto, más conocido como PIB, es un indicador macroeconómico que representa la riqueza de un país. Generalmente, un porcentaje alto de PIB indica que la economía del país marcha por buen camino. Como motor económico de una nación, las empresas adquieren un papel importante: las compañías generan puestos de trabajo que ayudan a disminuir la tasa de personas sin empleo; algo que, en el caso de México, no es diferente.

De hecho, si nos centramos en el sector manufacturero, según los datos que ofrece la plataforma online Statista, en diciembre de 2023, México tenía más de 610.000 negocios vinculados a la manufactura. En concreto, Estado de México concentra el 11% del total de los establecimientos integrados en el sector secundario de la economía del país.

Este ejemplo anterior no sólo evidencia la relevancia que tienen las empresas para la economía del país, y para la empleabilidad de su sociedad, sino que también demuestra la importancia que debería tener para estas empresas disponer de un servicio de nómina profesional, que garantice que las contrataciones laborales, y todo lo relativo a los salarios de los empleados, se realizan acorde a la normativa establecida en México.

Aquí es donde entra en juego Nomi+, que contribuye a mejorar la relación entre empresas y empleados mediante una gestión adecuada de las nóminas de los trabajadores.

Nóminas seguras y eficientes

Nomi+ cuenta con los permisos legales necesarios para poder gestionar las nóminas de las empresas que confían en su servicio profesional. Ofrece prestaciones adicionales a la propia gestión de nóminas, lo que es un incentivo que aún lo hace más atractivo. Cada empresa cuenta con un ejecutivo que se encarga de analizar y velar por el cumplimiento de los requisitos que han de caracterizar a las nóminas de su plantilla de trabajadores. Además, Nomi+ también se hace cargo de proteger fiscal y legalmente a la empresa.

¿Por qué escoger Nomi+?

Nomi+ lleva prestando su servicio de nómina desde hace 20 años, cumple con un 100% de fiscalización laboral y es 100% deducible de impuestos. A continuación, explicamos los dos últimos puntos:

Fiscalización laboral

Algunas empresas no cumplen con la normativa establecida por el gobierno. Cuando esto sucede, aparte de desproteger a los propios empleados, la compañía se arriesga a ser sancionada. Nomi+ tiene profesionales cualificados, con conocimientos actualizados sobre las leyes laborales mexicanas, para evitar que la empresa sea multada por incumplimiento de alguna normativa. Así pues, vela por la fiscalización laboral, es decir, por que las inspecciones de trabajo que se realicen en la empresa se superen sin problemas.En este proceso de inspección, se incluye la seguridad y salud de los empleados de la empresa, su alta como empleados, la remuneración económica (salario), el registro de las entradas y salidas del trabajo en el horario adecuado, el pago de las de horas extraordinarias, etc. De este modo, Nomi+ ayuda a evitar que se realicen empleos ilegales dentro de la propia empresa.

Deducible de impuestos

Los gastos deducibles son aquellos gastos que se realizan en el mismo año en que se perciben unos ingresos por los que se pagan ciertos impuestos. Para que el ISR (Impuesto Sobre la Renta) baje, es posible presentar estos gastos y lograr así abonar una cantidad menor de ISR. Esto se consigue si se justifican los gastos con las correspondientes facturas.El pago de los sueldos a los empleados, las cuotas al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el arrendamiento del local y la inversión realizada en materias primas son algunos de los gastos deducibles de impuestos. Aparte de estos, hay otros tantos, y para evitar confusiones es recomendable contratar un servicio de nómina cuyos profesionales sepan qué gastos son deducibles y qué documentación es la que hace falta acreditar.

¿Qué ventajas tiene Nomi+ para las empresas?

Entonces, ¿Nomi+ no es un software?

Efectivamente, Nomi+ no es un programa informático que de manera automatizada gestione las nóminas de los empleados. Nomi+ es un servicio de nómina profesional que, como ya se ha mencionado anteriormente, incluye coberturas adicionales muy atractivas para contribuir a la motivación y bienestar de los empleados en las empresas. Para lograr su eficiencia, los trabajadores de Nomi+, que son quienes gestionan las nóminas de los empleados, son profesionales con conocimientos en derecho, economía y todas las materias que hacen que los negocios que recurren a Nomi+ cumplan la normativa establecida por el gobierno, para evitar así incurrir en delito.

Ventajas de Nomi+ frente un software de gestión

Una de las posibles desventajas de un software de gestión de nóminas, que Nomi+ no tiene, es el cálculo de salarios, deducciones fiscales… de forma general y no ajustada a las necesidades específicas de la empresa en cuestión.

Un servicio de nómina como Nomi+:

Nomi+ y la subcontratación ilegal

Como servicio de nómina proporcionado por profesionales, Nomi+ combate la subcontratación ilegal. Los programas informáticos pueden ser utilizados por las compañías, como parece ser que se ha hecho ya en algún caso, simulando contratos, facturas, devoluciones de IVA… irreales, que no se han llegado a efectuar. Al haber personas de carne y hueso tras Nomi+, este tipo de irregularidades se detectan a tiempo para evitar, no sólo que la empresa sea sancionada, sino que sus empleados no estén realmente bien atendidos.

Salir de la versión móvil