Vivimos en una época en la que la mayor fuente de información está en Internet, podemos encontrar cualquier tema en los cientos de buscadores que nos ofrece la web, algunos especializados para la búsqueda de bibliografía para textos académicos, cosa nada despreciable a la hora de hacer la tesis o un ensayo.
Pero muchas veces también encontramos información útil e interesante en las redes sociales, en forma de post o video, porque esos espacios no son solo para el esparcimiento, actualmente tienen una utilidad impresionante que incluso sirven para generar trabajo y ocupan uno de los principales sitios dentro del nuevo marketing.
Lo difícil es que cuando encontramos datos que puedan sernos de utilidad nos piden citarlos en nuestros trabajos, pero ¿cómo se hace eso? Pues no se preocupen más porque existen varios métodos de citación para post de blog, video de youtube, tuit, post de Facebook y correo electrónico. Aquí te dejamos una comparación entre el modelo Vancouver, el de Modern Language Association of America (MLA) y la citación de la American Psychological Association (APA), sí, esa que nos saca canas verdes.
Pero si necesitas un poco de más ayuda, aquí te dejamos unas páginas que te guiarán paso por paso para citar correctamente y que los profes no te regresen lo que has hecho con tanto esfuerzo.