Revés Online

I love you, Honeybear, el nuevo disco de Father John Misty

La segunda producción de estudio de Joshua Tillman, conocido en su etapa solitaria como Father John Misty, acaba de lanzarse tanto para coleccionistas como para quienes lo prefieran escuchar en línea.

Se trata de I love you, Honeybear, y en Revés ya nos atrevemos a postularlo como uno de los mejores álbumes del 2015, pues se trata de una exquisita composición de temas donde el folk custodia a letras inspiradas en esos escritores outsiders que no quieren saber nada de protocolos sociales pero sí del amor verdadero.

El ex bataco de Fleet Floxes entrega un disco tranquilo, armónico, donde su piano y las cuerdas son vitales para entender el mundo de un tipo que aprovecha el menor pretexto para despotricar contra esa religión que tanto intentaron inculcarle sus padres, pero también para contar sencillas historias de la vida en pareja, lo que tal vez llega a su punto de ebullición tras escuchar When You ´re Smiling and Astride me, toda una declaratoria amorosa ideal para estas fechas de febrero.

Pero también hay pasajes oscuros, relatos en pequeños departamentos llenos de sustancias prohibidas y extraños recuerdos.

Cuando a Joshua Tillman le preguntaron por qué el cambio de nombre, él simplemente respondió que los seres humanos debemos tener ciertos derechos, y uno de ellos ha de ser el elegir cómo queremos que nos llamen; así de simple. Estas convicciones se dejan ver en el disco, que más allá de las letras es una excelente factura musical que encuentra su tema más rocker en The Ideal Husband, para después acudir al minimalismo de Bored in the USA: solo el piano y la voz para acabar con la farsa de la vida ideal en Estados Unidos, “Sálvame, Jesús blanco, sálvame, Jesús presidente”, canta el irónico compositor que está por entrar a los 34 años.

A partir de entonces viene la parte final del disco, muy acústica, con un tema que confronta los paradigmas de la vida moderna con el amor genuino, y tras ello, una despedida muy triste, una imploración: “No me dejes morir en el hospital, recordaré cuando hicimos el amor”.

Salir de la versión móvil