Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2011.- “México, el país que creías conocer”, es el lema que enmarca al Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en donde Michoacán estará presente del 19 al 23 de enero, para promover sus principales atractivos y productos. Cabe señalar que el lema constituye también el slogan de campaña que impulsa el Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero, en donde Michoacán es una de las nueve locaciones que representan a través de anuncios publicitarios, la cultura y naturaleza del país.
“México, el lugar que creías conocer”, se integra por anuncios alusivos a seis aspectos del país: el primero alude al rostro urbano y cosmopolita; el segundo, a las bellezas de sol y playa; el tercero a la aventura y la naturaleza; un cuarto a la cultura unida a sol y playa, y dos más en torno al segmento de cultura y naturaleza.
Durante la FITUR Michoacán promoverá también sus Patrimonios Mundiales –Morelia, Patrimonio Cultural; Noche de Muertos; Cocina Tradicional y Pirekuas, Patrimonios Intangibles y Santuarios de la Mariposa Monarca, Patrimonio Natural; igualmente difundirá sus Cuatro Pueblos Mágicos –Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre- y otros productos como Festivales Internacionales, Ruta Don Vasco –inscrito además en el Concurso al Mejor Producto Internacional de Turismo Activo-, Ruta de la Salud, Ruta del Sol al Corazón, entre otros.
La FITUR abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10:00 de la mañana a 19:00 horas, para público especializado en la industria; mientras que el sábado 22 y domingo 23 podrá ingresar el público en general. Este año la feria prevé una participación superior a las 10 mil 500 empresas procedentes de 166 países y regiones del mundo. La superficie que ocupa el evento es poco más de 75 mil metros cuadrados, divididos en 10 pabellones. Entre las principales novedades de este año por parte de la feria turística más importante del mundo, después de la ITB de Berlín, destaca la incorporación de un espacio para la oferta dirigida al colectivo lésbico gay, hoy reconocido como un segmento con gran potencial de desarrollo turístico.