Revés Online

Jukebox

Por: Larz

Después de unas semanas de ausencia, regreso con un nuevo artículo donde hablaré de varios materiales que espero con ansiedad este 2013, algunos a punto de salir y otros, meros rumores. Sé que ya casi es febrero, debería haber hecho esto hace ya unas semanas, pero en fin, además vi que por aquí en Revés ya hicieron un artículo al respecto, pero ¿Muse?, ¿en serio? , ¡no mamen!, ¿Por qué de una vez no pusieron a The Strokes y Zoé si en esas andamos? Porque mi 2013 está lleno de mariguanos, guitarrazos distorsionados, amos del sample en vinil y zombis franceses.

My Bloody Valentine ya amenazó con que este será el año que por fin salga a la luz ese disco en el que Kevin Shields lleva clavado desde la salida de Loveless (1991), posiblemente (ojalá) para cuando se publique esto ya esté listo, pero solo sé que en estos momento tengo una ansiedad tipo “a mi novia no le baja”, por escuchar este disco.

El productor francés de música electrónica Kavinsky regresa este año con Outrun, lo que parece ser por fin un LP. Al parecer no soy el único emocionado. Cuando salió su video fue compartido tanto por Boys Noize, Modeselektor y todos esos «Facebook blogs” de 3 pesos que no leo (por lo menos nosotros tenemos un wordpress, ¡tómenla!). Aún no sale el disco pero el mencionado Boyz Noize acaba de sacar un remix que se siente como putazo a la cara.

También espero el nuevo disco de David Bowie, ¿recuerdan la historia del traje del rey? Pues eso fue el primer sencillo que sacó. Todos lo postearon cuando salió como si fuera la segunda llegada de Jesús, lo único que pensé fue, ¡qué canción tan pedorra!, tranquilos mis #bowiezombis, estoy consciente que es un ícono del rock, y que ha aportado mucho a la música contemporánea, y una pinche canción tan x no va a hacer que cambie mi opinión sobre él, por eso quiero escuchar el disco completo a ver qué onda, porque Where are we now? suena a una mala copia de Thursday’s Child, a las pruebas me remito.

Regresa también este año una de las últimas bandas de rock sobre la tierra, Queens Of The Stone Age, con Nick Oliveri y Dave Grohl. Esta podría ser la segunda parte de su disco Songs for the deaf, uno de los discos de rock más influyentes de la década pasada.

Y para terminar, ojalá este sea el año (cruzo los dedos) en el que podamos escuchar ese mito urbano de la música que es el segundo material de The Avalanches. Después de que el año pasado saliera en la red un mixtape genial titulado Sleepy bedtime mix for young ones, que resultó ser falso, pero vale la pena bajarlo, y tweets de artistas como el rapero Danny Brown, Ariel Pink o Jennifer Herrema (Royal trux, Rtx) comentando colaboraciones, es mucho el misterio alrededor de este material. Para los más jóvenes si no han escuchado su disco Since i left you (2000), cómprenlo, bájenlo o róbenlo pero ¡ya!

Salir de la versión móvil