Revés Online

JUKEBOX

Por Larz

NOTA: La semana pasada el pendejo del vecino no pagó su internet, no lo pude robar y no hubo sección; una disculpa al Padrino Inmoral y las 2 o 3 personas que leen esta jalada.

THE SMASHING PUMPKINS: Oceania

Los noventa: esa época cuando todos éramos jóvenes y sexis, qué hubiera sido de ellos sin los Smashing Pumpkins , la agresividad sicodélica de Gish o su obra maestra: el álbum doble Mellon Collie and The Infinite Sadness. La verdad estaba más que listo para burlarme de este disco, de la calva de Billy Corgan y de que simplemente ya existe Silversun Pickup. ¿Para que un nuevo disco de los Smashing?, contando esa mamada que fue Zeitgeist es lógico pensar que esto seria ¡pior! (o sea, peor que peor) además nadie ha tomado en cuenta eso de Teargarden by Kaleidyscope (pequeños ep’s con nuevas canciones que a todos nos valen madre). Al escuchar la primeras 2 canciones de esta banda (con ningún miembro original excepto Corgan) pensé justo lo que esperaba: rock “duro” tocado por un cuarentón, y después viene The Celestials y viene Violet Ray y la misma Oceania, y regresan esos arreglos orquestales de Mellon Collie, las letras introspectivas y todo lo que hacía a los Smashing una buena banda. Me sorprendió, pero sí hay momentos muy disfrutables en el disco. ¿El regreso triunfal de esta “banda”?, no creo, pero es una gran mejora.


TWIN SHADOW: Confess

Quiero ponerme una peda con este cabrón, o mejor aún, unas rayas, no sé, como se llame pero Twin Shadow (modafuka Twin Shadow para ustedes) es la onda, tiene pinta de vendedor de pulguita de el “audi”, está en la 4AD, canta entre una mezcla cachonda de Ian Curtis y Morrissey que mojaría a cualquier chica que trabaja en Pull n Bear o a tu mamá. Sus videos recuerdan a la película de Purple Rain, de prince (pero heterosexual) o Ninja Americano y es sin pedos uno de mis discos favoritos del año. Toma todos los clichés de la música ochentera (a ratos baladas de Lionel Richie a ratos A HA a ratos el asqueroso de Peter Gabriel). En fin, si Metronomy y The Weekend hicieran un disco juntos igual y le llegarían un poco a esto. Callen, vean el video y escuchen la canción.

HOT CHIP: In ours heads

Nada nuevo bajo el sol, sintetizadores análogos, actitud nerd; si les gusta la banda escúchenlo, mejoro al disco pasado que realmente no me gustó nada. Tiene una canción buenaza para el “dancefloor” que es Night and Day, pero mejor escuchen el de Twin Shadow.

Salir de la versión móvil