Revés Online

JUKEBOX

Por larz

Gary War: Jared’s Lot

La portada de este disco habla por sí misma, es algo que usaría una banda de nü disco pero con tonos opacos, un fondo que remite a metal torcido y humeante guiado por una amalgama entre metrópolis y un integrante de Space y eso es lo relevante. Todas las canciones tiene una influencia enorme de esta banda francesa de electro/rock (busquen en YouTube banda; Daft Punk son geniales pero no los primeros) es como si se tomaran elementos del italodisco como sintetizadores y vocoder pero se deformaran para hacer música claustrofóbica que pasa del punk al kraut rock a la psicodelia valiéndole madre, usando cajas de ritmo salidas de un teclado Mi Alegría y capas sobre capas de arpegios. Me llega a la mente un loco que traga ácido como si fueran tic tac y de hecho lo es. Después de todo, Gary War (Greg Dalton) es una de las mentes detrás de el sonido de Ariel pink.

Baroness: Yellow & Green

Baroness siempre ha sido una banda menospreciada del stoner rock (la quintaesencia de la música pa´mariguanos), pero aquí se nota que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Cuando se piensa que el metal es un género gastado y aburrido para ridículos que se pintan como pandas, morenazis e inadaptados con granos y greñas sebosas (si no saben de lo que hablo vayan al Fuxion), Baroness llega y da una pata en la cara al grito de ¡tómala perro! Mucho metal psicodélico con texturas y armonías, pero al final potente. A mover la melena y fumar salvia se ha dicho.

Digitalism: DJ-Kicks

No sé si ya me he vuelto viejo, pero cómo cambia la cultura popular. Hace 5 años Digitalism (y Justice) hicieron bailar a todos con esta nueva ola de música electrónica ruidosa (pero no tan ruidosa) y rockera (pero no tan rockera). Parpadeas y hoy en día todo es Dupstep , tan culeramente deformado del dupstep real y tan gringo y tan comercial (acabo de llegar del cine y en un comercial de Suburbia lo usan, ¡neta!) y lleno de sonidos de cuchara en licuadora y modem de 1999 (menores de 20 no saben de lo que hablo). Pero bueno, este genial set (como todos los DJ-Kicks) quita el mal sabor de boca por lo menos un rato.

Y hablando de Digitalism, sus compañeros de disquera (y súper imperio) Kitsune Jupiter, van a estar en Morelia el próximo 11 de agosto en Villaló (muchos dicen que son muy mamones pero el sábado pasado debido a conductas inapropiadas de mi parte tuvieron todo el derecho de mandarme a la verga y no lo hicieron). Recomendado ampliamente, y si aparte conozco a la gente de Mala Fama, por eso menciono el evento: ¿algún pedo?

Salir de la versión móvil