Revés Online

JUKEBOX

Por Larz

Para las 3 personas que se preguntaban ¿Qué chingados pasó con esta disque sección de música?, la repuesta es simple, soy un huevón, además de que escribir solo de música nueva es un pedo, hay que tener mucho tiempo de ocio (que no tengo) y el panorama musical tan escuálido es otra gran traba, así que he decidido cambiar un poco el concepto. Si bien de vez en cuando reseñaré cosas nuevas, en general me enfocaré a escribir de música en una forma más general e intentaré ser más constante con mis artículos (pero no prometo nada, como si a alguien le importara).

Aprovechando que acaba de pasar el FICM (a.k.a la pasarela de fantoches: se podía oler la pretensión y el hedor era peor que una caca de crudo), hablaré de algunas bandas sonoras que me agradan bastante, no verán aquí ni Requiem (con su pinche rolita de intro cagapalos),  ni Trainspotting (porque ya todos sabemos qué pedo con eso y está de más comentarla) pero dejo a su consideración estas joyitas audiovisuales que ojalá sean de su agrado, y si no, pues chínguense.

Phantom of Paradise

Me es difícil pensar en mi película favorita de todos los tiempos, pero Phantom of Paradise está muy cercana a serlo, una combinación del Fantasma del paraíso, un poco de Fausto, un poco de Dorian Gray, glam y goth y hasta influencias por debajo del agua de Dr. Calligari (la película, no la banda, no que muy pinches cinéfilos). Definitivamente la obra maestra de Brian de Palma, porque siendo honesto Scarface es para reggaetoneros y buchones. La banda sonora está compuesta en su mayoría por el músico Paul Williams, quien también actúa en la película con el genial papel de Swan. Un disco que va del rock al glam, al progresivo, y hace que esta película sea aun mejor.

The Rocky Horror Picture Show

Estrenada un año depués de la mencionada aquí arriba, visualmente tiene mucha influencia, solo que aquí en vez de pactos con el diablo son extraterrestres travestis, todo al ritmo de buen rock n roll, compuesto por Richard O’Brien, quien también actúa en el papel de Riff Raff.

Steak

Las películas de Quentin Dupieux (o Mr. Oizo pa’ la banda) son comedias absurdas e irónicas que te dejan con cara de ¿Qué chingados acabo de ver? Y Steak no el la excepción, aunque no tan pirata como Rubber, la llanta asesina (es neta), para la música se jaló a SebatiAn y a Sebastian Tellier (ambos actúan) para entre los tres crear pequeños traks de electrónica que acompañan  la película. Dicho sea de paso, otro de los actores principales es Vincent Belorgey (kavinsky).

Extras: Algunos pequeños momentos musicales en el cine que me encantan son: la interpretación de In Heaven en Eraserhead,  la electroklashera de Liquid Sky, y el suicidio de Richie en The Royal tenenbaum con Elliot Smith de fondo (que de hecho se mató a punta de puñaladas; ¡ja! ironías).

 

Salir de la versión móvil