Revés Online

JUKEBOX

Por Larz

Death Grips: The money store

La pregunta favorita de la prensa musical “hype” hoy en día, “¿qué chingados es Death Grips?”, ¿art hop?, ¿tech-beat?, ¿psycho-rap?, ¿u otra etiqueta pedorra? Lo más básico: DG es un trío conformado por Zach hill (integrante de hella y solista), Flatlander y MC Ride. El año pasado DG hizo su debut con su mixtape Exmilitary y desde el inicio de el disco con un sample de Charles Manson, tomaron al hip hop y lo convirtieron en una música de fondo para el fin de lo días. Esto tiene la fuerza de Public Enemy o Wu Tang Clan, el electro de Atari Teenage Riot o Techno Animal y Mc Ride, sobre todo creando este personaje que habla (grita, te grita) de muerte, paranoia, abuso de substancias y demás hermosura. Aun así tiene su lado amable en tracks como I’ve seen footage o Hacker, que en una forma (muchas drogas) recuerdan a LCD Soudsystem (perfecto para correr gente de tu casa o sacar de pedo a los vecinos).

The Flaming Lips: The Flaming Lips and Heady Fwends

Para el que no sepa, Flaming Lips es una banda famosa por su pop psicodélico colorido (The soft bulletin, Yoshimi bla bla bla), pero a la vez está esa parte súper azotada y experimental (Zaireeka, disco conformados por 4 discos para escucharse a la vez, o un track de 24 horas huy que padre), discos que de no ser por su parte más suave y trayectoria no serían tomados como genialidades. En este caso siguen retando; el disco no ha sido muy tomado en cuenta por varios factores como el hecho de ser un vinyl que ya está agotado (solo está en la tienda de Mediafire, pues), se podría decir que es una recopilación de varios Eps como el de Neon Indias y las colaboraciones raras que hace pensar “¿cómo esta persona puede estar en un disco así? ¿De dónde lo conocen o por qué invitarlo? (kei$a, Eryka Badu o el títere ese raro que canta en Coldplay). El disco en general es un buen punto entre los dos mundos de FL y los invitados encajan de una forma perfectamente rara. ¿Mis favoritas? Bon iver y kei$a.


Liars : WIXIW

Banda harto newyorker y harto hipster que hace rock experimental harto serio; en general Liars ha tenido sus momentos en los años, siempre me han gustado sus cosas más electrosas, ( tipo The Don’t Want Your Corn, They Want Your Kids) y este disco es muy electro y obscuro con temas como Brats o No. 1 Against The Rush, pero por otro lado intentan sonar a Radiohead (uyyy que padre), y eso es tan pero tan 2002, un cambio más para esta banda que seguramente después sacará otro chilaquil harto arty.

Salir de la versión móvil