En una conferencia improvisada a las afueras del juzgado 8 de la Ciudad de México, el abogado de la empresa de cereales dijo a los medios de comunicación que solo Kellogs puede hacer uso de imágenes relacionadas con esta especie de ganado, pues ha registrado antes las autoridades correspondientes más de 5 mil diseños de pollos, gallinas y gallos, por lo cual Mamá Gallina no puede utilizar su actual logotipo, ya que incurre en una copia.
Asimismo, el abogado dejó en claro que personajes como Pollo-Perro-Pato, Wakal de Pollo y Reveco Gallo están violando derechos reservados a la empresa que él representa, habida cuenta que “intentan emular a nuestros personajes, como por ejemplo al gallo de los Corn Flakes, conocido como “Cornelio” y el Tigre Toño.
El licenciado en añadió que la demanda es por más de un millón de dólares, cantidad que, si así lo determina el juez, la administración de Mamá Gallina deberá pagar antes del 21 de diciembre de 2012, fecha en que se acaba el mundo.
Hasta el momento no hemos podido localizar a los dueños del blog, quienes según nos informan continúan de vacaciones en alguna playa michoacana.