Revés Online

Kingsmith y el Hammond

Directo desde el Tónica 2013, uno de los encuentros de jazz más importantes del país, que se realiza en Guadalajara, y como escala para llegar al Salvabluesjazz en su cuarta edición en Salvatierra, Kingsmith pisó tierras michoacanas para presentar su reciente producción Brincos dieras bajo el sello discográfico Jazzta.

Foto: tomada del FB/Kingsmith


La banda tapatía se caracteriza por el uso del órgano Hammond, ejecutado por Omar Ramírez, un instrumento que se hiciera popular durante los 60 en los llamados Organ Trío y que actualmente poco se utiliza en el jazz, lo que le da a la banda un toque único con una fusión de funk, blues y rock & roll.

La agrupación surge en el 2010 después de la estancia de su líder en Argentina, donde enriqueció su producción musical, para venir después a formar el trío que se convertiría en cuarteto al integrar el sonido del bajo. Kingsmith está integrado por Omar Ramírez en el órgano, Erik Kasten en guitarra, Juan M. Ayala en el bajo y en la batería Trino González.

Un sonido original combinado con una energía que se contagia de los cuatro talentosos músicos, que al fusionarse con su instrumento provocan una explosión de intensidad en su público. Antes de su presentación platicamos con dos de sus integrantes, checa el video.

 

Foto: tomada del FB/Kingsmith

 

 

Salir de la versión móvil