*A través de un video, el rector de la universidad nicolaita cuestiona la forma en que funcionarios del IFE ejercen su presupuesto.
*“De manera torpe”, acusan, los consejeros anuncian gastos en mobiliario y remodelación de oficinas.
Impulsados por su rector, Salvador Jara Guerrero, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuestionan en un video la forma “torpe” en que consejeros del IFE han reasignado el destino de 358 millones de pesos que habrían ahorrado, y que ahora asignarán para la compra de nuevos muebles y oficinas impecables. “Por cada analfabeta que hay en Michoacán, con ese dinero, un joven universitario recibiría 10 mil 545 pesos por enseñarlo a leer y escribir”, se afirma en el video, que ahora compartimos junto con el comunicado íntegro enviado por las autoridades nicolaitas a los medios de comunicación.
COMUNICADO
Nuestros “eficientes” consejeros del IFE lograron ahorrar 358 millones pesos de su presupuesto. Juntos decidieron no regresarlo al erario. Y de manera torpe, anunciar que lo gastarían en muebles y en la remodelación de sus oficinas.
Nadie les dijo que los muebles nuevos no cambian un país. Los jóvenes sí. Esos 348 millones serían la solución, por ejemplo, para abatir el analfabetismo en Michoacán. Crearíamos empleos para los jóvenes y sería una labor social.
Por cada analfabeta que hay en Michoacán, con ese dinero, un joven universitario recibiría 10 mil 545 pesos por enseñarlo a leer y escribir. No estamos hablando de becas. Se trata de empleo formal y comprometido. Hablamos de darle un sentido social a esos “ahorritos” que hacen las dependencias.
Debemos darle una oportunidad a los nini’s. Sí, esos jóvenes que a veces prefieren ser delincuentes y hasta sicarios, en lugar de vivir de un trabajo honrado profesionistas. Juventud sin preparación se convierte en carne de cañón. Población sin educación, presa fácil de demagogos y charlatanes políticos.
Dr. Salvador Jara Guerrero
Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo