Arranquemos esta semana con una recomendación que seguro les va a encantar, sino es que ya la conocían. Se trata de Julio y Agosto, banda bonaerense formada desde 2007 que ha grabado cuatro discos de estudio: Julio y Agosto (2012), El ritmo de las cosas (2014), Canciones del desastre (2014) y La niebla y la autopista (2016).
Aunque sus primeras canciones eran abstractas y conceptuales, en su más reciente placa le apostaron por historias cotidianas: “El disco habla mucho de nuestra cotidianidad, de nuestra vida, lo que compartimos, lo que nos hace mal y lo que nos hace bien”, le dirían en una entrevista al sitio argentino Indie Hoy.
Además agregaron elementos nuevos, como batería, guitarra eléctrica y sintetizadores, lo que representa una evolución que ha sido bien recibida por sus fans. Hacer un recorrido completo por su discografía no es una pérdida de tiempo; todo lo contrario, es ideal para escucharse sin otros distractores, porque tanto lírica como sonido serán bienvenidos por el oído. La banda está integrada por Santiago Adano, Miguel Canevari, Marcelo Canevari, Leandro Aspis, Luciana Cúneo, Manuel Katz y Juan López Peña, quienes invitaron a Juan Ignacio Serrano para producir La niebla y la autopista, cuyo resultado es sencillamente espectacular, pues se trata de un concepto integral, uno de esos discos que se piensan como una sola pieza, una obra que no contiene canciones hechas al azar.
Su más reciente video es Era tarde, una canción llena de metáforas donde un hombre corre a un camino sombrío donde quizá ya no haya vuelta atrás: “Era tarde, vio el camino, se acordó del mar”.
Sin más, te dejamos el video y el link a su discografía completa en Spotify. Si no te convencen, es porque tienes muy malos gustos.