Revés Online

Larissa «Riquelme»

Por Pata Maldita

Algunos años han transcurrido desde que Larissa “Riquelme” saltara al estrellato, gracias a su escultural figura y rostro angelical. Desde África hasta Oceanía, Asia y Europa, la paraguaya causó estupor en la última Copa del Mundo de Futbol, con su atuendo atrevido. Considerada la novia del mundial, esta revista de pensamiento libre pudo tener un acercamiento con ella, luego de algunos años tratando de entrevistarla, y la sorpresa que nos llevamos fue mayúscula, pues la célebre modelo resultó, además de una gran conversadora, experta no sólo en deportes. Aquí lo mejor de la charla.

Paraguayan model Larissa Riquelme poses before the start of the quarter-final soccer match between Paraguay and Brazil at the Copa America in La Plata

Ha pasado tiempo desde que saltaste a la fama como novia del mundial… ¿qué has hecho en todo este tiempo?

Primero le construí una casita a mis viejos en el Chaco, saqué a mi hermano menor de cana y desde entonces le he dado unas tres vueltas al mundo. Luego descubrí, con ayuda del Dalai Lama -al que le mando un saludo desde aquí, hola Dalai (le envía un beso con la mano)- que la vida es muy corta y no todo es dinero y belleza. No se puede tener sexo con desconocidos sólo por placer, también hay niños muriendo de hambre allá afuera. Pero aparte del budismo, cuando pasaba por París después de hacer una sesión de fotos para Playboy visité el Louvre y conocí a un gran artista que me enseñó a distinguir lo efímero de lo permanente, y me dijo mi destino.

¿Cómo es que te dijo tu destino y cómo se llama ese artista?

Me tiró las cartas. Se llama Alejandro Jodorowsky. Ahí venía todo. Él ha sido mi gurú desde entonces. “Un ave no hace primavera pero el canto del cisne es el más hermoso de la tierra mientras la luna está oblicua; ¿has visto a un chacal sonriendo con un abrigo de ming centrifugado?”. Sus palabras me reconfortan en lo más íntimo. Ahora que lo pienso, me recuerdan las coplas de Jorge Manrique: “Recuerde el alma dormida,/ avive el seso y despierte/ contemplando/ cómo se pasa la vida,/ cómo se viene la muerte/ tan callando,/ cuán presto se va el placer,/ cómo, después de acordado,/ da dolor”.

Wow, te lo sabes de memoria.

Y no sólo eso, también me encanta la pintura. Te voy a mandar una foto mía con un cuadro de Picasso, para que ilustres tu artículo.

Ahora te gustan la pintura y la poesía…

En general todas las artes.

¿Pero te siguen gustando los deportes?

Claro que sí. Eso no cambia. El primero de mis deportes fue el futbol, el que me llevó adonde estoy ahora y el que ha hecho posible todo lo que ahora vivo. De hecho, te voy a hacer una confesión. En realidad mi nombre es Larissa González, pero soy hincha de Boca Juniors desde pequeña, y siempre he sido seguidora de Juan Roman Riquelme, por eso me puse el Riquelme. Es parte de mi nombre artístico.

¿Y Messi, te gusta Messi? ¿Qué hay de cierto en que te ofreció dinero por sexo?

Messi es un amor. No me ofreció dinero, pero sí me propuso tener sexo. Yo soy muy selectiva en mis romances y estuve considerando su propuesta estos últimos años. Porque él es casado y tiene un hijo, ¿sabes? Entonces no fue fácil decidir. Hasta hace poco supe que no, cuando Romario tuiteó que Messi tiene síndrome de Asperger y que por eso ni siquiera titubea en el campo. Me da miedo. A mí me gusta el amor tanto como el jazz, y me gusta que haya de todo, como en las Variaciones Goldberg, de Bach. ¿Te imaginas estar con alguien con síndrome de Asperger, que sólo piensa en una cosa?

Volviendo al maestro Jodorowsky, ¿te gusta su cine?

¿Hace cine? No sabía que hacía cine, no me lo dijo el condenado. Pero sí, me gustan las películas de Tarkovsky, Béla Tarr y Kieslowski, sobre todo No matarás, y los tonos pastel de No amarás me recuerdan un buen vino blanco, o una triangulación del Barcelona afuera del área.

¿Cómo es tu hombre ideal?

Como Jodorowsky. No puedo dejar de pensar en él, es tan sabio y tan sexy, que siento que me vengo sólo de acordarme de su barba.

¿Estarás en el Mundial de Brasil?

Sí, pero sólo como espectadora. Eso de posar para las cámaras es pura vanidad. Ya me di cuenta. Como dice el Eclesiastés: “Vanitas vanitatum omnia vanitas”.

Y si Paraguay no está en la Copa del Mundo, ¿a qué selección apoyarás?

A España, por supuesto, nadie tiene mejores escritores, pintores y dramaturgos. Mi poeta favorito es Góngora, tiene un estilo similar al del Milán de Arrigo Sacchi o al de los Toros de Chicago de Michael Jordan. Algo que ya perdió el Barcelona con Martino, aunque es uno de los mejores entrenadores que ha venido al Paraguay…

Si quieres leer la entrevista completa, búscala en la próxima edición impresa de Revés.

“La chica de la semana” es una sección hecha por las fantasías de sus editores. No le hagan tanto caso (permiso de Gobernación Segob-s50valenzuelarevés). Este programa es ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines no establecidos en el programa.

Salir de la versión móvil