La nueva colección de calaveras mexicanas de la artista hispano-mexicana Patricia Fornos, Miss Colibrí, se presentó bajo el lema “la vida se siente”. La exposición fue inaugurada en el bar La Manuela, Madrid, a propósito de la tradicional Noche de Muertos.
Las ya conocidas catrinas originales y exclusivas de Patricia Fornos trasladan a personajes populares mexicanos como Chespirito, además de otros menos reconocidos pero igual de míticos como “Nahui Olin Pintora”, símbolo de la liberación sexual femenina en México.
La inauguración de Miss Colibrí se basa en el eslogan “la vida se siente”, de forma que se exalta cada uno de los sentidos. Esta es la segunda de una ronda de exposiciones de Miss Colibrí en espacios singulares y con encantado dentro del barrio de Malasaña en Madrid: La Paca Café Bar, La Manuela y Chambao.
Después de “calaverizar” todo Madrid, la artista y el equipo expanden sus horizontes para exponer en Ginebra (Suiza).
¿Qué es Miss Colibrí?
«Miss Colibrí es un sueño hecho realidad que surge de mi infancia vestida de colores tornasol cada cual más alegre y libre que se materializa en un proyecto de arte basado en calaveras que celebran la vida. Pero nunca quise que fueran comunes, quería que destacaran por su mirada picaresca y viva. Las calaveras de Miss Colibrí son inquietas, alegres, LIBRES y les gusta volar raudas y veloces a nuevos proyectos», afirma Patricia Fornos
Todas las obras que forman parte de las exposiciones de Miss Colibrí son originales y exclusivas; una vez vendidas, no se reproducen.
La calaverización es una caracterización personalizada en forma de calavera mexicana que la artista Patricia Fornos realiza a todo aquel interesado en tener una obra única, original y asequible.
Para las reproducciones, la artista ha lanzado una línea de camisetas a través de la nueva marca de ropa gallega Clara & Candela. Estas camisetas son una obra de arte en sí mismas ya que se imprimen a mano y en ediciones limitadas. Las ilustraciones originales de estas camisetas no están a la venta.