Revés Online

Fragmentos de Anna Soler: últimos días

 

“Chile, mole y pozole” es un experimento visual que desde el 6 de febrero tiene cabida en la Galería Pórtico, ubicada en el centro histórico de Morelia. Todo comenzó con “Duchamp in love”, exposición de Edgardo Leija que deja en claro la influencia del artista francés en generaciones posteriores, y desde hace algunas semanas se muestra “Fragmentos II. Sintagmas y Colecciones”, propuesta fotográfica de Anna Soler Cepriá.

Ana Soler
Fotos: cortesía de Galería Pórtico

La exposición tiene como hilo conductor la recreación de una acogedora sala de estar que pertenece a alguien que le gusta atascar las paredes de piezas a modo de collage con tintes surrealistas. También se puede leer como una resignificación de las imágenes a partir del nuevo diálogo que se entabla entre ellas al pertenecer a las series “Si mi sofá hablara”, “Naturaleza muerta”, “Combi, trayectos fugaces”, “Colonización, la gran Tenochtitlán” y “Diapositivas”.

Anna Soler es una artista visual española con una trayectoria más que interesante: co-fundó la escuela de foto Fábrica de Imágenes, ha ganado varias becas estatales y nacionales y tiene una carrera en cine que incluye cintas como Club Eutanasia, Tres piezas de amor en un fin de semana, Los días sin Joyce, Salvando al Soldado Pérez y Enero.

Galería Pórtico se ubica en la calle Aquiles Serdán 744, Centro. La expo permanecerá hasta el 3 de abril para luego dar paso a Belsay Maza, con lo se complementará el tríptico visual con olores culinarios distintos.

 

Salir de la versión móvil