No podían hacerse esperar los nombramientos para este nuevo sexenio, si bien ya había varias certezas de quiénes formarían parte de la nueva Secretaría de Cultura, finalmente ahora se concretan los nombres que estarán al frente de las dependencias encargadas de impulsar la cultura en nuestro país.
Alejandra Frausto, la nueva Secretaria de Cultura anunció al guionista y productor cinematográfico Edgar San Juan como Subsecretario de Desarrollo Cultural, en la Subsecretaría de Diversidad Cultural estará al frente la poeta Natalia Toledo. Para el Instituto Nacional de Bellas Artes de designó a la doctora Lucina Jiménez, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue ratificado Diego Prieto.
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías será adscrito a la Secretaría de Cultura y se propuso a la historiadora Emma Yanes Rizo para dirigirlo. Se confirma que Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares, María Novaro dirigirá el polémico IMCINE y Mario Bellatin va para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Pavel Granados se encargará de la Fonoteca Nacional, mientras que Hugo Contreras Lamadrid será el titular de INDAUTOR; Marx Arriaga al frente de la Dirección General de Bibliotecas; y Pedro Salmerón del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).