Revés Online

No hay crónica de Hello Seahorse!

Menuda forma de seleccionar a los medios de comunicación que cubren sus eventos  tiene la empresa La Yoshokura, dedicada desde hace algunos años a organizar conciertos en Morelia.

Decimos esto porque hace algunas semanas se comunicaron con la producción del programa Pastel, emisión que se transmite todos los sábados por la Radio del Sistema, la estación con la mayor cobertura en el estado de Michoacán y que además se transmite por Internet. ¿Qué querían? Espacio para promover un par de presentaciones en un lugar céntrico moreliano. ¿Qué respondimos? Que sí, que estábamos abiertos porque nos interesa coadyuvar a la generación de eventos culturales, propositivos, que fomenten, en este caso, la música en tiempos tan difíciles como el que atraviesa México.

A fin de cuentas, Pastel es parte de un espacio público, de una radiodifusora que es de los michoacanos, y como tal, se alegra en promover este tipo de eventos, aunque sean organizados con fines de lucro; eso, para nosotros, viene siendo lo de menos.

Total que los de la Yoshokura tuvieron en Pastel un espacio de 25 minutos en vivo, que incluyó entrevista con Jesús Barragán (cabecilla de la organización), boletos de cortesía y programación de temas interpretados por las bandas que tocarían en Morelia: Mexican Dubwiser primero y Hello Seahorse! después. Casi media hora de radio para promover un evento particular les saldría muy caro a cualquiera. Ninguna otra estación en Michoacán tiene la cobertura que la Radio del Sistema, pero es, insistimos, un espacio público, sin intereses particulares.

Un par de días después del concierto de Hello Seahorse! lamentamos decirles que no les podemos ofrecer una reseña ni en esta página electrónica y tampoco podremos comentarla en Pastel. Resulta que La Yoshokura nos negó el acceso aduciendo que no asistimos a ver al dj Mexican Dubwiser. (!!!!)

Vaya correspondencia con al apoyo de difusión, vaya forma de agradecer la apertura de espacios desinteresados.

“Yo te paso fotos, si gustas”, me dijo la encargada de prensa luego de negar el acceso.

No, gracias, así déjenlo. Mucha suerte en su próximo evento, en el que ojalá tengan más respeto por su público y no los metan con calzador a un espacio pequeño y no apto para épocas de lluvias.

Francisco Valenzuela

@fvalenzuelam

Salir de la versión móvil