Icono del sitio Revés Online

No te pierdas a Ionisio y Takón Machine en el Festival de la Cerveza

Takón Machine. Festival de la Cerveza

Este 18 de mayo, como parte del Festival Internacional de la Cerveza Morelia, llegan dos bandas que no se parecen en nada, pero que hacen buena combinación. Hablamos de Takón Machine y Ionisio, quienes arriban montados en el tour No tengo llenadera, el cual ha recorrido varias ciudades del país.

¿Quién es quien?

Takón Machine es una banda originaria de Ensenada, Baja California, un paraíso tropical que los inspiró para fundar este proyecto en 2009. Comenzaron haciendo covers a himnos del rock y el pop con letras alteradas y música cercana a la cumbia, la salsa y el merengue, pero recientemente han producido su primer disco con temas originales.

Sus letras reflejan una visión relajada de la vida. Se burlan de situaciones cotidianas e ironizan con el cliché de las telenovelas y los yernos abusivos, todo acompañado de un ritmo totalmente bailable, ideal para pachangas que no tendrán fin. “Ensenada es una ciudad que ha crecido mucho en el ámbito gastronómico, por ende, hay mucha demanda de festivales y eventos, así que la oferta para nosotros como banda es bastante atractiva”, nos confesaron un par de días previos a su llegada.

Ionisio es una agrupación mucho más joven, creada en 2017 por Charly Palomares (ex Daniels), Rubén Olvera y Héctor Villagómez. Su propuesta navega por el garage y la música electrónica, por lo que suena a mucho experimento sonoro. Su primer sencillo es Sal en la piel, un tema introspectivo que habla sobre esos momentos donde ya no puedes ocultarte de la realidad y debes afrontar todo como venga. Hasta el momento, la banda se apoya en el poder de las plataformas digitales y las redes sociales para darse a conocer, pues confían en que así su sonido llegará a más público.

El festival

La actuación de Ionisio y Takón Machine será este sábado 18 de mayo en el Festival Internacional de la Cerveza Morelia. La sede es el Jardín Ego, por el rumbo de la bandera Monumental.

 

Te puede interesar:

Los Ángeles Azules en Morelia: crónica.

Salir de la versión móvil