Icono del sitio Revés Online

Pistas sobre cómo funciona el empeño

Empeño

Para empezar, hay que entender que el empeño es un proceso por el cual recibes dinero en efectivo a cambio de dejar en garantía alguna prenda de valor. Una vez que se cubre el préstamo, con los intereses, la prenda regresa a su dueño.

Al día de hoy, se puede empeñar prácticamente todo, aunque no en todos los casos es una situación ideal. Se debe tener en cuenta siempre la necesidad requerida, y el tiempo en el que el dinero prestado podrá ser devuelto.

En estos casos, hay objetos que no vale la pena que se empeñen, y que será mejor acudir a la venta normal. Pero hay otros en los que resultan un beneficio muy bueno por los mínimos requisitos y porque no se tiene que acudir a una institución bancaria, como el empeño de autos.

En Fundación Dondé, existe la opción de dejar tu auto a resguardo, pero también que puedas salir de la casa de empeño manejándolo.

Algunas otras muchas cosas que se pueden empeñar son joyas, relojes, bicicletas, cámaras fotográficas y de video, consolas de videojuegos, juegos de video, electrónicos, microcomponentes, televisores, celulares, baterías de cocina, vajillas, objetos de línea blanca, muebles, instrumentos musicales, herramientas y mucho más.

Otra pista que podemos darte, es que evalúes siempre el monto del préstamo en más de una casa de empeño, así como las condiciones de los contratos y los montos de los intereses y servicios de resguardo que hay que pagar.

Recuerda que la valuación del artículo va a depender siempre del estado en el que se encuentre y de su valor en el mercado, por lo que te recomendamos mantener un buen cuidado de tus cosas para que, en caso de emergencia, obtengas el mayor beneficio financiero posible.

Dentro de todo el abanico de opciones para empeñar, el apartado de computación es uno de los más solicitados, aunque ha sido desbancado por el de los celulares. Sin embargo, hay todavía muchas cosas que se pueden hacer desde la laptop que un celular no es tan capaz. Así que no dejes pasar la oportunidad de conseguir laptops baratas casa de empeño.

Por eso, es importante saber que en las casas de empeño puedes encontrar laptops baratas de la gente que no pudo recuperar.

Además, otra pista en relación a esto, es que algunas instituciones, como Fundación Dondé, tienen fechas específicas en las que lanzan promociones y descuentos en los productos que tienen a la venta.

Por supuesto, y como lo podrás imaginar, las laptops son de esos artículos muy buscados por la gente, y aprovechar estos momentos puede hacer que consigas una herramienta de trabajo realmente buena, con un precio mucho menor.

Aunque siempre hay que tener en cuenta algunas precauciones a la hora de empeñar, y también a la hora de comprar en casas de empeño.

Verificar que la institución esté registrada, leer los contratos con atención, revisar las condiciones del préstamo, las tasas de interés y los plazos; asegurarse de que la prenda que estemos dejando esté perfectamente identificada con una etiqueta o sello, etc.

En el caso de la compra, revisar perfectamente el artículo, que funcione, probar absolutamente todas las funciones, las teclas, las conexiones, los cables y los aditamentos con los que cuente.

Es bueno también, hacerlo por un periodo de tiempo un tanto mayor al de sólo encender, mirar y apagar, para evitar cualquier desperfecto que pudiera tener por calentamiento, o cualquier otra condición.

Salir de la versión móvil