Revés Online

Adiós, David Bowie. Te vamos a extrañar

La madrugada de este lunes 11 de enero el mundo conoció la repentina muerte de David Bowie, quien apenas hace unos días publicó su más reciente disco Blackstar.

bow1

El artista inglés falleció víctima de cáncer; en su página oficial de Facebook se escribió el siguiente mensaje:

«10 de enero de 2016- David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de una valiente batalla contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes va a compartir en esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor».

A través de Twitter, los primeros medios en confirmar la noticia fueron Sky News y Hollywood Reporter, lo que más tarde se hizo oficial. Su hijo, el cineasta Duncan Jones, dejó este texto en la misma red social:

«Conmocionado y triste de decirlo: es verdad. Estaré fuera de línea por el momento».

David Bowie debutó en 1967 con un álbum homónimo al que siguió Space Odity, considerado el primer disco con su sello personal. El llamado Camaleón fue por más de cuatro décadas uno de los artistas más experimentales en el mundo del pop y el rock. El 8 de enero lanzó Blackstar y festejó su cumpleaños número 69. Desafortunadamente, la batalla contra el cáncer no la pudo ganar.

Tony Visconti, productor de muchos discos de Bowie, escribió en su perfil de Facebook: “Siempre hizo lo que quiso… quiso hacerlo a su manera. Su muerte no ha sido diferente a su vida: una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, como su regalo de despedida. He sabido durante un año que así es como iba a ser”.

Luego de las reacciones en redes sociales, algunos de sus admiradores llevaron flores y velas afuera de su departamento en la calle Lafayette, de Nueva York, así como en Brixton, el barrio londinense donde creció.

Salir de la versión móvil