Revés Online

Rumbo al Festival Dogma: 5 himnos destrozados por Tropikal Forever

Este 17 de noviembre el estadio de beisbol Francisco Villa será testigo del Festival Indiependiente Dogma y uno de sus artistas estelares es el grupo Tropikal Forever, amados por los querientes de lo kitsch, pero odiados por quienes aman la tradición rockera puritana.
Originarios de la CDMX, Edson Gómez y Álvaro Lamadrid irrumpieron hace algunos años con una propuesta clara: darle en la madre a rolas de culto, ponerles cumbia y merengue, además de crear letras nuevas que nada tienen que ver con las originales pero que, sí, son muy chistosas. De ahí que los más alivianados simplemente se diviertan con este dueto que ya tiene como cómplices a artistas como Laura León, toda una dama del camp mexicano.
Pero a todo esto, ¿qué himnos rockeros han sido acribillados por el Tropikal Forever?

Su Chambelán
Tema original: Sweet child o´ mine. Guns and Roses

Si bien la letra original trata sobre un dude que no se puede quitar de la cabeza la hermosura de una mujer que lo lleva a sus épocas de infancia, en la versión de estos chilangos se cuenta la historia de un soñador enamorado de una quinceañera rodeada por flores de jazmín. Al final, como suele pasar en los relatos de perdedores, la morra simplemente se fresea.

Aguas wey
Tema original: I was made for loving you. Kiss

En 1979 Kiss lanzó lo que se convertiría en un hitazo para la eternidad: I was made for loving you, donde simplemente se dice esa frase trillada de “somos el uno para el otro”. Si unos glams maquillados eran tan cursis, no hay nada de malo que décadas después un par de mexicanos le hayan puesto un poco de trópico advirtiendo que, si te apendejas, alguien te puede dar baje con tu pareja.

En esta pachanga
Tema original: The final countdown. Europe

En los gloriosos 80, una de las bandas que más se posicionó en ese mundillo del glam metal fueron los suecos de Europe, quienes vieron que su tema galáctico The final countdown escaló más allá del globo terráqueo, como el tema mismo. La deformación de Tropikal Forever es un lindo homenaje donde, como lo dicta la tradición mexicana, cuando te invitan a una fiesta, tú puedes invitar a todo el mundo.

Buche, tripa y pastor
Tema original: Seek and destroy. Metallica.

Hasta en las bromas hay límites: ¿atreverse a profanar la mejor época de Metallica? ¿Esa cuando todos los queríamos porque eran oscuros y malditos? Si al menos parodiaran sus temas posterior al black álbum todavía, pero cantar que alguien antivegano está mamado por comer tacos de tripa, buche y pastor es casi un pecado mortal. Los muchachos de Tropikal no le temen a nada, ni a nadie. Por si fuera poco, al final de la rola le meten un fragmento del Lamento Boliviano. ¡Los amo!

Ando tieso
Tema original: Under pressure. Queen ft. David Bowie

Hablamos de una de las canciones más icónicas en la historia del rock, interpretada por Freddie Mercury y David Bowie, dos bestias de la música, un par de dioses que han partido de esta sucia Tierra. ¿Es neta que se atrevieron a cumbiar con este patrimonio de la humanidad? ¡Siiiii!, y solo para decir que alguien anda tieso y no se atreve a declararse a su morra.

Si quieren escuchar estas bellezas en vivo, vayan al Dogma Festival, que trae un cartelazo de lujo.

Salir de la versión móvil