25 millones de canciones
Esta seguramente será una buena noticia para todos los melómanos; en octubre del año pasado se lanzó un nuevo servicio de música en streaming, su nombre es Tidal y promete ser un dolor de cabeza para Spotify.
Recientemente se supo que el músico y productor Jay Z compró este servicio en 56 millones de dólares. Aunque aún no está disponible en nuestro país, esta app promete grandes ventajas sobre todas las plataformas de música en línea. Tidal es muy parecido a Spotify, puedes explorar por géneros, según tu humor y también puedes crear tus listas de reproducción
Ventajas
- Música a 44 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps (FLAC y ALAC en dispositivos iOS), unas cuatro veces la de Spotify.
- Conexión con redes sociales.
- Potente búsqueda, listas de reproducción, modo radio y también la posibilidad de tener la música offline.
- Una zona de contenidos editoriales donde hay entrevistas con expertos y artistas.
- 25 millones de canciones en HQ.
- 75,000 videos musicales en HD.
- Estará disponible en web, iOS y Android.
Desventajas
- Solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, España, Portugal, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Finlandia, Bélgica, Singapur, Sudáfrica, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Letonia y Noruega.
- La mensualidad asciende a más o menos 20 euros sin anuncios (335 pesos aproximadamente).
- La prueba gratis es solo por 7 días y solo se permite introduciendo los datos de la cuenta de Paypal o de la tarjeta de crédito.
- Necesitas una conexión de banda ancha de 2MB, pero aún así las personas que ya probaron el programa, afirman que la carga de los temas pueden quedar en buffer un rato.
- No sería buena idea usarlo con plan de datos, ya que te llevarías 500 MB por disco, mientras que en Spotify te gastas aproximadamente 120 MB por álbum
Seguramente cuando llegue a México bajarán los costos, porque es definitivo que con esos precios no podrán ser competitivos con Spotify, pero si hubiera un periodo de prueba gratis mucho mayor, seguro nos quedaríamos con los dos.