Icono del sitio Revés Online

Tras el tercer informe, tunden a tuitazos a Silvano

El tercer informe de actividades del gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo ha inundado los medios con publicidad de todo tipo: cientos de spots en radio, clips para televisión a granel y mucha promoción digital en todas las redes sociales, además de los clásicos boletinazos en periódicos impresos.

El 26 de septiembre, el mandatario acudió al Congreso local para presumir lo que considera logros en su administración, para lo cual se montó un aparatoso operativo de seguridad en las inmediaciones del Centro Histórico, cerrando tantas calles que incluso varios comerciantes protestaron por lo exagerado de la medida, misma que ocasionó pérdidas cuantiosas por ventas nulas.

Y pese a que Silvano hace cuentas alegres en rubros como economía, seguridad, salud, educación, infraestructura vial y créditos para mujeres, en sus redes personales no le va nada bien, por lo que decenas de tuiteros y usuarios de Facebook le han respondido con rudeza, incredulidad, indignación y sarcasmo.

A diferencia de otros políticos mexicanos, Silvano Aureoles no tiene mucha interacción en Twitter, sin embargo, el pasado 23 de septiembre sí que tuvo varias respuestas a este tuit:

La publicación generó más de 60 comentarios, prácticamente todos en sentido negativo:

 

 

 

Los usuarios lo mismo son trabajadores del propio gobierno del estado, profesores, estudiantes o simples ciudadanos que reprueban sus tres años de gobierno. En Facebook, la rudeza de los usuarios es menor: hay quien le celebra las publicaciones pero también muchos que ironizan con sus respuestas. Tras escribir que «A mitad del camino hemos dignificado una de cada 4 escuelas y reemplazado 350 escuelas de palitos», diversas personas dicen observar otra realidad:

El slogan publicitario de este informe de gobierno dice «Queremos escucharte»; si es verdad, el gobernador y su equipo tendrán que leer decenas de reclamos al menos en las redes sociales.

 

Salir de la versión móvil