Para todos aquellos que buscan actividades de ocio y no saben por dónde buscarle, el teatro siempre es una opción que brinda buenas experiencias. Si vives en Morelia, échale ojo a las funciones que se desarrollan por estos días.
¿Quién se queda con el puto gato?
El Foro Alternativo (Aquiles Serdán 415, Centro)
6 y 12 de febrero. 20:30 horas
Farsicomedia estridente de enredo sui generis con tintes melodramáticos y arrabaleros. Una mañana cualquiera, tres mujeres muy distintas entre sí van camino a sus actividades diarias. Un semáforo en verde para los coches las obliga a detenerse. La empatía, respeto, generosidad y bondad de los seres humanos se pone a prueba en esta propuesta escénica llena de un humor exagerado, música y mucho color.
La otra Edna
Senza (Plan de Ayala 617-B, Centro)
7, 8 y 14 de febrero. 20:00 horas
Precio: $100.00 (oferta 2×1)
En esta puesta en escena, el personaje de Edna se encuentra sola frente al público; no tiene director ni dramaturgo, tampoco un productor que la vigile, así que deja atrás a su ficción para hacer confesiones de amor, sexo y otros secretos. Interpretado por Lizeth Rangel y con la dirección de Ricardo Robles, es un intenso juego de metateatralidad que seguro les va a divertir.
Dama con truco
El Foro Alternativo (Aquiles Serdán 415, Centro)
7, 8 y 14 de febrero. 20:30 horas
Un lugar sin retorno, más allá de lo permitido, donde rebasarás tus límites y excederás tus sentidos. Según promete esta producción de teatro, “te llevaremos al máximo, al universo de los pequeños, o no tan pequeños atributos. Un lugar fuera de lo común, donde se estremecerán tus sentidos y fantasías. Bienvenidos a Dama con truco”.
Papá está en la Atlántida
Foro La Ceiba (Lacas de Uruapan 301, col. Vasco de Quiroga)
De jueves a sábado de todo febrero. 20:00 horas
Precio: $100.00 con algunos descuentos
Dos hermanos (uno de ocho y el otro de once años), son llevados, tras la muerte de su madre, a vivir con su abuela al campo. El padre no les ha dicho que pretende dejarlos a vivir ahí mientras el cruza la frontera para buscar un trabajo en Estados Unidos. Ellos tendrán que luchar contra el ambiente provinciano y con la difícil convivencia con una mujer anciana. En la escuela son etiquetados como «chilangos» y sufren el rechazo de los demás niños. Añoran a su madre, a sus antiguos amigos y su viejo colegio.