Icono del sitio Revés Online

Zoé: ¿homenaje, coincidencia o plagio a Travis?

Por Reveco Gallo

En una época donde ya casi nadie compra discos, una de las gratas excepciones la marca Zoé, banda mexicana que con su disco Música de Fondo ha logrado que muchos melómanos regresen a las tiendas para tener en casa la placa original de tal desenchufado para MTV. Recientemente han confirmado que emprenderán una gira nacional con este espectáculo e incluso planean invitar a otras luminarias del indie rock para aquello de los palomazos.

En fin, qué bueno por ellos, pero lo que yo les quería comentar es acerca de un hallazgo realizado en plena borrachera. En medio de vodkas tonic, escuchaba el mentado disco cuando mi cerebro entró en un desorden de ideas. ¿Eso que sonaba en mi computadora era Zoé o era Travis? Tal vez el disco de los mexicanos ya había terminado y por un capricho de la aleatoriedad ahora sonaban los escoceses, cosa que sin embargo no me dejaba beber en paz.

Así que dejé por unos segundos el sagrado vaso de alcohol y revisé el track del ordenador: en efecto era Zoé y su segunda rola: Soñé, cuyo intro me llevó hasta Sing, de Travis. Yo he bebido la mayor parte de mi vida y no dudo que ya mi maceta no funcione como es debido, que confunda sonidos y vea cosas que no existen. Por eso mejor les comparto las aludidas canciones para que ustedes, sobrios lectores, las escuchen y me digan si en efecto Zoé se anda pirateando a Travis o de plano yo me estoy volviendo loco.


Salir de la versión móvil