Icono del sitio Revés Online

11 pelis inapropiadas para ver en semana santa

semana santa

semana santa

Cuando nos toca quedarnos en casa durante estas vacaciones de semana santa, las únicas opciones que tenemos para ver en la tele son películas clásicas sobre la vida de Jesús, sí, esas que tu mamá cada año ve. Pero existen otras buenas opciones, incluso con esta temática, así que aquí te dejamos algunas sugerencias para que no te aburras.

La primera tentación de Cristo, de Rodrigo Van Der Put

Al regresar de un viaje de 40 días por el desierto, Jesús es sorprendido con una fiesta de cumpleaños para celebrar sus 30 años. Sus padres María y José le hacen una revelación: él fue adoptado por José y su verdadero padre es Dios. Pueden encontrarla en Netflix con el título Especial de Navidad Porta dos Fundos 2019.

Madeinusa, de Claudia Llosa

Un joven limeño llega por accidente a un pueblo de los Andes peruanos durante la Semana Santa. Es un lugar pequeño donde se sigue una tradición de acuerdo a la cual durante Tiempo Santo, desde las tres de la tarde del Viernes Santo hasta la seis de la mañana del Domingo de Resurrección nada se considera pecado, ya que Dios ha muerto y no puede ver lo que pasa. Durante su estancia en el pueblo, Salvador conoce a Madeinusa y entablan una relación, ella le pide que la lleve a Lima para encontrar a su madre y escapar de ese lugar y de su padre.

Jesús de Montreal, de Denya Arcand

La historia se centra en las experiencias de un grupo de actores en Montreal, quienes son encargados de una representación de la Pasión de Cristo para una iglesia Local. La obsesión de los actores con sus papeles los lleva a realizar cambios al relato original y adoptar actitudes de sus personajes en sus propias vidas, generando la censura de la Iglesia.

El nuevo Nuevo Testamento, de Jaco Van Dormael

Dios es una especie de cretino que vive en Bruselas y dedica sus días a matar el aburrimiento conjurando desastres naturales a través de su computadora personal; por si fuera poco es cobarde y su conducta con su familia es deplorable. Para rebelarse contra él, su hija Ea entra en sus archivos y anuncia a los habitantes del mundo el día en que morirán, lo que provocará un caos que Él deberá remediar de alguna manera. En esta innovadora comedia fantástica, Jaco Van Dormael, director de películas como El octavo día y Mr. Nobody, ofrece un giro sardónico a la historia cristiana de la creación, en la que de paso trata temas como el machismo, el miedo o la soledad.

Simón del desierto, de Luis Buñuel

Simeón el Estilita se ha mantenido en penitencia de pie sobre una nueva columna de ocho metros durante más de seis años. Se enfrenta a varias pruebas para demostrar su buena relación con Dios y finalmente es tentado por el diablo, que está encarnado en una bella mujer, la cual lo llevará a un viaje del que nunca va a poder volver.

La vida de Brian, de Terry Jones

Trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él. Es una comedia de ficción situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo, durante el imperio romano. Se sustenta en las aventuras de un hombre común y corriente, Brian, hijo bastardo de un soldado romano y una promiscua feminista judía, al que las multitudes confunden repetidamente con el Mesías. Puedes encontrarla en Netflix.

La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese

Una de las películas más controvertidas por el tema, narra la vida de Jesús haciendo referencia a lo que conocemos en los evangelios, sin embargo todo cambia en el momento de ser crucificado, un supuesto ángel lo libera de su martirio para volverlo un humano cualquiera y pueda hacer su vida con María Magdalena. Ver la peli.

El séptimo sello, de Ingmar Bergman

Está ambientada en Suecia a mediados del siglo XIV, cuando la Peste Negra arrasa con Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

El evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza de Echave

En el día que sucede la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Puedes encontrarla en FilminLatino.

Yo te saludo, María, de Jean-Luc Godard

María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día descubre que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen. Pueden encontrarla en FilminLatino.

La obediencia perfecta, de Luis Urquiza

Esta cinta se las agregamos como plus, porque si bien no toca directamente la vida de Jesús, sí es una muy buena producción que hace referencia a temas incómodos para la religión católica. Se trata de la historia de un niño que emprende un viaje de crecimiento espiritual para alcanzar la obediencia perfecta, durante ese camino es guiado por el padre Ángel de la Cruz, quien manipulará las creencias del adolescente. Basada en el caso de los abusos de Marcial Maciel en México. Ve la peli.

 

 

También podría interesarte:

FICM libera películas premiadas y ya las puedes ver

Salir de la versión móvil