Los quinceaños de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se van a festejar en grande del 23 al 31 de agosto.
Dos de las actividades principales que se llevarán a cabo en esta fiesta del terror son las retrospectivas de dos cineastas que saben bien del tema: Christoph Schlingensief y del tijuanense Abraham Sánchez.
Macabro junto con el Instituto Goethe presentarán una serie de proyecciones dedicadas al alemán Cristoph Schlingensief, controversial director de cine y teatro que falleció en el 2010. Dentro de su cinematografía están Egomania, Terror 2000, 100 Jahre Adolf Hitler, Muters Mask y La Masacre de Texas, Das Deutsche kattensägen Massaker. Su propuesta navega en el cine de explotación con tintes estéticos enfocados al kitsch y al cine gore.
Además el festival hará honores al director mexicano Abraham Sánchez, quien desde el 2005 se ha dedicado al cine de género. Con sus cortometrajes ha tenido un importante paso por festivales internacionales, entre los cuales destacan Podofagus, Antropofagus y Sanguijuelas. Ha obtenido diferentes reconocimiento dentro de este festival, uno de ellos fue el de apoyo para la post-producción de su mediometraje de un mundo post-apocalíptico infestado por zombies, Devastación (2015) en la Ciudad de México, el cual será estrenado en esta edición.
Actualmente, trabaja como productor en el cortometraje Hambre (2016) y como realizador de un segmento basado en la leyenda tijuanense de Juan Soldado para la antología MÉXICO BÁRBARO II.
Estén atentos de más adelantos de este festival y de la programación completa, sus sedes este año serán la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando, Museo Archivo de la Fotografía, Faro de Oriente, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta y Faro Indios Verdes, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y el Museo de la Ciudad de México.