Revés Online

Ambulante nos trae de regreso a su Sonidero

Ambulante nos trae de regreso a su Sonidero

Ambulante tiene todo listo para la decimoséptima edición de su gira de documentales, serán cinco estados de la República Mexicana los que visite del 31 de agosto al 9 de octubre del 2022. Tendrá presencia en Michoacán del 7 al 11 de septiembre. La programación continuará con un formato híbrido, es decir, habrá funciones presenciales pero también digitales a través de su web oficial.

Aquí les traemos el adelanto de una de nuestras secciones favoritas: Sonidero, serán seis cintas las que conformen este programa. Este año su edición lleva por tema las Resonancias, un concepto que hace referencia a las múltiples frecuencias —sonoras, visuales, emocionales— que se generan entre dos o más elementos de un sistema.

La cinta que inaugurará Ambulante será El acento de la computadora, de Riel Roch-Decter y Sebastian Pardo, película que acompaña el proceso creativo de la producción del disco de la banda de synth pop estadounidense YACHT, quienes además tendrán una presentación en vivo, en este arranque de la gira. La cita es el próximo 31 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Iris. La entrada será gratuita pero de cupo limitado. Estén pendientes de las redes sociales para que puedan asegurar su acceso.

Mientras, les dejamos los adelantos de lo que van a disfrutar en Sonidero

Oh, It Hertz!, de Gunnar Hall Jensen

La música Laurie Amat indaga en los efectos que tienen los sonidos en las personas: provocan emociones, sanan y también pueden usarse como un arma. En su exploración, descubre la manera en que los nazis aprovecharon esto para manipular a las masas.

Sirens, de Rita Baghdadi

Lilas y Shery, cofundadoras y guitarristas de la primera banda de metal exclusivamente femenina de Oriente Medio, luchan contra la amistad, la sexualidad y la destrucción en su afán por convertirse en estrellas del rock thrash metal.

Rebel Dread, de William E. Badgley

Don Letts es un legendario músico, DJ y cineasta que acercó la música reggae a la escena punk en Londres, durante los años setenta y ochenta. Su influencia fuera del mainstream impactó a toda una generación de artistas, cuyos shows nunca fueron iguales.

Nothing Compares, de Kathryn Ferguson

La cantante Sinéad O’Connor alcanzó la fama mundial, pero su personalidad iconoclasta y sus proféticos actos y discursos provocaron su exilio dentro de la cultura mainstream. Este documental refleja su legado como una pionera en la mirada del feminismo.

32 sonidos, de Sam Green

Documental inmersivo que profundiza en la capacidad del sonido para modificar el tiempo, cruzar fronteras y alterar nuestra percepción del mundo; mediante 32 exploraciones de este fenómeno, se genera una experiencia sensorial única. Sam Green (Estados Unidos) es director de cine documental.

Escocia no es un banco, de Carlos Matsuo y Cristian Franco

Los Nuevos Maevans fue una agrupación de hardcore-punk que surgió en los años ochenta en Baja California. Ahora, un integrante quiere reunir a la banda y revivir la resistencia y postura antisistema de la juventud, pero el panorama es desalentador.

El acento de la computadora, de Riel Roch-Decter y Sebastian Pardo

YACHT quiebra los límites del pop con su forma de crear música, sumando en su proceso creativo a la inteligencia artificial; algoritmos, redes neuronales artificiales e instrumentos de ciencia ficción buscan responder qué significa la IA en el futuro de la música.

También puede interesarte:

Ya viene el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Salir de la versión móvil