Icono del sitio Revés Online

Aquí están los detalles de Ambulante en Casa

Aquí están los detalles de Ambulante en Casa

Ambulante se transforma para poder continuar con el festival como cada año, ahora se convierte en Ambulante en Casa, el cual se llevará a cabo del 29 de abril al 28 de mayo. Dentro de las actividades planeadas están charlas en vivo con cineastas e invitados especiales.

Durante el mes que dure este festival en línea se estrenará un documental o programa por día, los cuales permanecerán disponibles al público durante 24 horas. También se realizarán sesiones de preguntas y respuestas así como conversatorios y encuentros temáticos.

Este año la programación incluye 66 películas de 25 países, incluyendo títulos que ya estaban programados para la celebración de su decimoquinta edición. Todas las películas serán sin costo y se podrán ver desde la página oficial de Ambulante en cualquier dispositivo con internet. Acá les dejamos los documentales que integrarán cada sección.

Pulsos

Esta sección está dedicada a los largometrajes de producción mexicana reciente. Se trata de:

Silencio radio, de Juliana Fanjul

Chèche lavi: buscando una vida, de Sam Ellison

Retiro, de Daniela Alatorre

Tote_Abuelo, de María Sojob

Yermo, de Everardo González

Negra, de Medhin Tewolde

América, de Erick Stoll y Chase Whiteside

3 x 10 pesos, de Aarón Loyo Kumul

La herencia del viento, de Alejandra Retana, César Camacho y César Hernández

Oro rosado, de Daniel Anguiano Zúñiga

Lupita. Que retiemble la tierra, de Mónica Wise Robles

( ( ( ( ( /*\ ) ) ) ) ) (Ecos del volcán), de Charles Fairbanks, Saúl Kak

Síntomas, de Dalia Huerta Cano

La felicidad en la que vivo, de Carlos Morales

Ambulante Más Allá

Esta sección se conforma de los trabajos realizados por la sexta generación de alumnos de la iniciativa de formación en cine documental, provenientes de los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro.

A los once, de Carolina Admirable García, Zahira Aldana Ramírez, Nancy Samara Guerrero Miranda, María Fernanda Islas Montero, Aldo Alejandro Ter-veen Calderón

Carta al campo, de Karla Hernández Díaz, Itzel María Guzmán Torres, Vivian Leonor Santillán Franco, Alfonso Blanco Samperio, Gabriel Rodríguez Ángeles

Ellas, de Angélica Itzel Cano López, Guillermo Gael Estrada Ortiz, César Arturo Govea Olvera, Vivian Leonor Santillán, Alejandra Pérez Valdez

Escuela de todos (Kalnemachtiloyan), de Iván Zamora Méndez, Alexia Stephania Chávez Bravo, Gustavo Jiménez García, José Antonio Rivera Contreras

Todo lo posible, de María del Rosario Robles Martínez, Nancy Samara Guerrero Miranda, Itzel María Guzmán Torres, Aldo Alejandro Ter-veen Calderón, Alejandra Pérez Valdez

Yolik (despacio), de Epifanía Martínez Rosete, Zahira Aldana Ramírez, María Fernanda Islas Montero, Aldo Alejandro Ter-veen Calderón

Intersecciones

Programa dedicado al cine documental extranjero.

Disparando a la mafia, de Kim Longinotto | Irlanda, Estados Unidos

Ficción privada, de Andrés Di Tella | Argentina

Al extranjero, de Sung a-Yoon | Bélgica

Esperando el carnaval, de Marcelo Gomes | Brasil

La jefa máxima, de Lauren Greenfield | Estados Unidos

Obscuro barroco, de Evangelia Kranioti | Francia, Grecia

Resistencias

Sección conformada por películas con temas como la violencia, la injusticia, la impunidad y el autoritarismo.

Para Sama, de Waad al-Kateab y Edward Watts

¿Qué les pasó a las abejas?, de Adriana Otero y Robin Canul

Que sea ley, de Juan Solanas

Hablar sobre árboles, de Suhaib Gasmelbari

Vivos, de Ai Weiwei

Birth Wars, de Janet Jarman

Sonidero

Sección dedicada a artistas y a la escena musical.

Lil’ Buck: el verdadero cisne, de Louis Wallecan

PJ Harvey: A Dog Called Money, de Seamus Murphy

Matangi/Maya/M.I.A., de Steve Loveridge

Living Stars, de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Injerto

Sección enfocada en las propuestas de cine experimental, de artista y videoarte, este año incluye parte de la obra de Tracey Moffatt, una de las máximas exponentes del arte contemporáneo australiano.

Retrovisor

Sección dedicada al archivo fílmico centrada en los acontecimientos sociales que marcan transformaciones y en los rituales de paso –bodas, quince años, cumpleaños, y festejos de diversa índole– reapropiando acervos fílmicos institucionales o personales.

El ritual del cine doméstico. Archivo Memoria, Cineteca Nacional

XV en Zaachila, de Rigoberto Perezcano

Ningún vietnamita me ha llamado negro, de David Loeb Weiss

Mike Wallace está aquí, de Avi Belkin

También se pondrán en línea una serie de cortometrajes de formatos diversos y dedicados a un público más joven. En total serán 22 de estas cintas que podrán disfrutarse desde casa.

 

 

También puede interesarte:

El FICM libera 15 pelis para verlas gratis

Salir de la versión móvil