Seguimos con los adelantos del Riviera Maya Film Festival, esta vez les dejamos algunas de las películas que serán parte de la programación de su tercera edición. Ya de por sí disfrutar del cine en esos escenarios se antoja, ahora más con la oportunidad de ver grandes exponentes del cine mundial.
Ninphomaniac vol. 1 y 2, de Lars von Trier
La tan esperada cinta del director danés tendrá su estreno en Latinoamérica con este festival. Protagonizada por Stellan Skarsgård, Stacy Martin y Charlotte Gainsbourg, es la historia de Seligman y su encuentro con una chica golpeada en un callejón, a quien lleva a su departamento para curarle sus heridas y preguntarle por los detalles de su vida. Él escucha atentamente mientras ella narra sus lujuriosas vivencias. La historia se divide en ocho capítulos y dos volúmenes.
Hard to be a God, de Aleksei German
Se trata de una película basada en una novela escrita por los hermanos Boris y Arkady Strugatsky en 1964, de la cual no solo ha surgido otra adaptación en 1990, dirigida por Peter Fleischmann, también existe un videojuego inspirado en dicha historia. El rodaje de este largometraje se inició en el 2000 y se terminó en 2006, pero tuvo que pasar varios años más en posproducción antes de ver la luz, aunque desgraciadamente el director ruso ya no pudo verla terminada, ya que falleció en febrero de 2013.
La historia de ciencia ficción ubicada en la Edad Media y en un lejano planeta tiene como protagonista a Don Rumata, un terrícola defensor de la libertad que ha ido junto a otros hombres a hacerse pasar como simples habitantes del lugar. Don Rumata no está conforme con el trato que se le da a la población, pero tiene prohibido pretender cambiar las condiciones de vida del planeta. Un planeta donde reina el caos, un poder omnímodo y algunos rebeldes que desean subvertir el orden establecido.
Why Don´t You Play in Hell?, de Shion Sono
Este director de cine de culto que tiene en su haber las cintas Suicide Club, Love Exposure y Cold Fish, ahora llega con este largometraje que promete mucha perversión y sangre. La historia se dirige hacia un grupo de locos por el cine llamados Fuck Bombers, y la fallida carrera de una hija del jefe de uno de los grandes clanes Yakuza de la ciudad.
Oldboy, de Spike Lee
Esta cinta protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson, se trata de un remake de la película que Chan-Wook Park estrenara en 2004. El largometraje ya fue estrenado en Estados Unidos, donde no tuvo mucho éxito en taquilla. La historia gira en torno de un ejecutivo publicitario que secuestran y mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.