Icono del sitio Revés Online

Concurso de bandas

Por: Polo Barajas (Músico independiente)

Primero que nada es una ofensa al intelecto que te des cuenta que todavía no inicia el «concurso» y ya se ven desde lejos muchas cosas que indican que solo quieren hacer dinero fácil a costa de personas que sueñan con un espacio para mostrar su expresión artística.

Es lamentable que:

1.- Las bandas paguen al rededor de $1500 (si es que corren con la fortuna de vender los boletitos antes del día del evento) por miserables 10 minutos de escenario.

2.-Pinche es que si no vendes los boletos se te sanciona; y todos sabemos que esto es mas lana o querrán reducirte el tiempo en escenario.

3.-Es una mamada que uno de los aspectos a calificar sea el reflejo de los ingresos económicos que tu banda les genere.

4. Dicen que no se rigen por el «aplausómetro de Chabelo» y otro aspecto a juzgar es «apoyo de la gente» .

¿Es decir, que quien lleve a más gente y entre más escandalosa será mejor?

5.-Quieren asegurar por lo menos 300 pesos por banda o proyecto y segregan a los solistas, ya que 100 pesos es una madre para sus ambiciosas mentalidades.

6.-¡Qué mierda! Hay que estar mal de la cabeza para querer hacer un concurso con 2 primeros lugares y 2 segundos lugares. Entonces no es concurso, es solo una depuración con un cedazo económico para abrirle a una «banda importante» en el evento alterno al festival (¿o sea que ni siquiera en el principal?).

Yo sé y entiendo que producir eventos es algo que hay que invertirle, pero no se quieran hacerse pasar por personas, empresas, negocios y «productoras» que apoyan a la escena local. Cuando a leguas se ve que solo les importa el dinero y crear el precedente para el próximo año seguir sacándole lana.

Ellos se defienden diciendo que es el «estándar» de convocatoria a nivel nacional. Entonces si su visión es apoyar al escena local:

¿Por qué chingados no contextualizan y adaptan esas convocatorias para esa escena local que taaaaanto quieren apoyar?

¿Por qué quienes defienden el evento con la bandera de ofrecer calidad y un epifánico momento a las bandas pichonas que arrastren…viven de los covers? del hueso…de los tributos…y ahora pretenden de los concursos?

Para terminar mi inconformidad solo quiero decir que chido que tengan necesidades económicas y pretendan «marear» gente para sacar lana. Pero que no quieran verse como la piedra filosofal de la escena local, cuando es puro pinche negocio.

Salir de la versión móvil